La institución provincial invierte en la urbanización y adecuación de los entornos de la plaza Mayor y la mejora del alumbrado público en Marcilla de Campos
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visitó este viernes la localidad de Marcilla de Campos para conocer de primera mano las actuaciones financiadas por la institución provincial en el municipio. Acompañada por los diputados Javier Villafruela y Urbano Alonso, y por el alcalde, Marco Quirce, Armisén recorrió distintas zonas donde la institución provincial colabora para su mejora, como la urbanización y adecuación de entornos de la calle Mayor y la carretera o la sustitución de luminarias y adaptación a la tecnología led.
En este sentido, una de las principales intervenciones ha sido la urbanización de la calle Mayor y los entornos de la carretera, una actuación que busca mejorar las condiciones de unas vías que hasta ahora se encontraban sin pavimentar y con el hormigón muy deteriorado. El proyecto incluye la canalización de aguas mediante tuberías y la adecuación de los entornos de la plaza, con una inversión cercana a los 22.500 euros por parte de la Diputación.
Además, se ha llevado a cabo una obra de eficiencia energética que ha supuesto la instalación de luminarias con tecnología LED y el acondicionamiento general del cuadro eléctrico, tanto en el alumbrado público (con luminarias de nueva generación, leds de 70w colocadas y se ha procedido a canalizar los cables) como en un edificio municipal (se han sustituido las luminarias en las diferentes salas, entre ellas en el teleclub, para aminorar el coste y conseguir una correcta eficiencia energética del inmueble). En total, la Diputación ha invertido 10.800 euros en esta actuación.
Durante la visita, la delegación también destacó la implicación del municipio en el proyecto “La Promoción del Voluntario Ambiental”, galardonado en los Premios A Huebra. Gracias a esta iniciativa, se han desarrollado acciones de mejora estética y medioambiental, como la creación de un mural a la entrada del pueblo y la adecuación de distintos espacios en colaboración con la asociación Marcilla Viva.
Además de la urbanización, tienen prevista la adecuación de los entornos de la plaza una obra que cuenta con el apoyo de 6.635 euros de la institución provincial. Un proyecto que supone la mejora de dos zonas del municipio con la canalización de las aguas mediante tuberías.
Desde 2015, Marcilla de Campos ha recibido casi 296.000 euros de la Diputación de Palencia, de los cuales más de 215.000 se han destinado a obras y contrataciones, y más de 80.000 a ayudas en servicios sociales, turismo, cultura, promoción económica y deporte.






