Los morados vencen 3-2 en La Balastera tras un partido exigente en el que Vallecillo, Mario e Iker firmaron los goles
“En esta categoría, con lo difícil que es ganar cada partido, le damos una brutal importancia, sobre todo por el esfuerzo de los chicos.” Así valoraba Jorge Calvo ‘Marchena’, entrenador del Palencia CF, una victoria tan trabajada como necesaria del equipo, que se impuso 3-2 al Júpiter Leonés para seguir líder una jornada más.
El entrenador apostó de inicio por una defensa de 5, con dos carrileros: Unai en portería; Marcos en el carril izquierdo, Meneses, Colás y Mongil en el centro de la zaga, con Viti en el carril derecho. En el centro del campo, Rodri (cuyo gran partido es digno de mención) y Mario, junto con Canario y Vallecillo; e Iker como referencia ofensiva.
En los primeros minutos, el Palencia impuso su ritmo, aunque sin ocasiones claras. El Júpiter avisó en el minuto 4 con un disparo que obligó a Unai a estirarse pero se marchó fuera y, poco después, en el 20’, gozó de otra ocasión a balón parado tras una perdida de marca de los morados, pero el tiro dentro del área no encontró portería. Por su parte, el Palencia CF tuvo un intento de Vallecillo de cabeza y un disparo de Marcos que acabó sin peligro en la primera media hora, sin ocasiones claras.
Y fue el conjunto leonés quien golpeó primero: en el minuto 28, una acción rápida desde el saque de su portero terminó con Álvaro marcando en un segundo disparo en el área (0-1). Un golpe, pero ya se ve que este equipo se sacude, se levanta y responde. Y la respuesta no tardó: cuatro minutos después, Vallecillo culminó la acción que empezó en su propio campo y, a pase de Iker, puso las tablas en el marcador. 1-1. Era su segundo gol con el equipo y, además, ante su exclub.
“Sabíamos que teníamos enfrente un equipo con un claro modelo de juego, al que había que robarle el balón para tenerlo nosotros”. explicaba Marchena. “El equipo ha sabido resarcirse y mostrar la raza que tiene”.
Tras un primer tiempo intenso y con alternancias, el técnico palentino reajustó el esquema al descanso, pasando a un 4-4-2 y dando entrada a Samu Aparicio, que volvía tras lesión. El cambio surtió efecto: el Palencia CF dio ese paso hacia adelante y en el 55’ llegó el segundo tanto. Samu centró desde la derecha, Colás tocó el balón con la cabeza y Mario Robles empalmó una volea perfecta para el 2-1.
“En la segunda parte hemos sido valientes, hemos dado ese pasito adelante que necesitaba el partido,” valoró el entrenador morado. El dominio local creció y en el 70’, Rodri provocó un penalti que transformó Iker para el 3-1, su tercer gol de la temporada. Sin embargo, el partido no dio tregua: el Júpiter recortó distancias en el 77’ con un cabezazo de Kaua estando solo en el área (3-2). El equipo leonés intentó el empate, pero los locales resistieron y tuvieron incluso ocasiones para ampliar la renta: Iker mandó un balón al larguero y Vallecillo falló por poco a puerta vacía en la misma acción. Finalmente, el pitido final confirmó una nueva victoria del Palencia CF, que se mantiene líder del Grupo VIII de Tercera RFEF una semana más.
“Ha sido un partido súper duro y súper exigente, pero así saben mejor los tres puntos”, reconocía Marchena. “El aspecto mental es fundamental. Este grupo demuestra que es fuerte ante las adversidades, y eso nos permite seguir arriba otra semana más”. El próximo partido será visitando al Guijuelo el domingo 19 de octubre a las 17:00 horas, equipo que viene de ganar por 1-3 en casa del Becerril.





