Los socialistas celebrarán una conferencia el próximo lunes, 20 de octubre, en Soria sobre el papel de la mujer rural
El PSOE de Castilla y León pone en marcha un campaña para presentar a su secretario general y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez, como un “alcalde para todos” y “líder” y un “municipalista nato” entre sus vecinos, ya que entienden que es “imposible” ganar y gobernar si no se le identifica “como uno de los suyos”. Para ello, han recurrido a “soportes visuales” en vallas, medios de comunicación y redes sociales, así como a una agenda de actos en el territorio.
El secretario de Organización del PSCyL, Daniel de la Rosa, presentó hoy en Valladolid la campaña ‘Un alcalde para Castilla y León’, que se centra en las “mayores fortalezas” de Carlos Martínez, su “cercanía y liderazgo”, ya que sostuvo que es una persona “próxima”, “apegada al territorio” y “comprometida” con su comunidad, que además tiene unos principios y valores que pueden compartir sus vecinos.
“Es un líder nato, un líder con mayúsculas, un gestor con mayúsculas”, dijo De la Rosa, quien añadió que es capaz de reconocer los problemas de los castellanos y leoneses y de plantear soluciones. Además, remarcó que como alcalde de Soria, su ciudad, desde hace más de 18 años ha demostrado su capacidad de gestión “sobradamente”, lo que le ha permitido recibir la confianza con distintas mayorías absolutas consecutivas.
De hecho, el secretario autonómico del PSOE señaló que Carlos Martínez incorporó a alcaldes y concejales a su ejecutiva y celebró sus primeros actos con militantes en las agrupaciones socialistas y con dirigentes municipales, un “verdadero ejército” para afrontar con las “mejores garantías” las próximas elecciones autonómicas, pues es “sabedor” de que Castilla y León es la “suma de las identidades locales de los municipios”.
Ahora, añadió, inicia otra ronda de actos en el territorio para trasladar soluciones a los problemas “enquistados” que sufren desde hace 40 años por los “gobiernos de la derecha”. Además de defender los intereses de la Comunidad en Europa, cuando interviene en distintos foros, como el último sobre la Política Agraria Común (PAC), se celebrará en Soria el próximo 20 de octubre una conferencia sobre el papel de la mujer rural y el 23 una jornada sobre la industria en Miranda de Ebro (Burgos).
Además, los socialistas están organizando unas jornadas de trabajo para elaborar el programa de gobierno del PSCyL el fin de semana del 25 y 26 de octubre en León, con la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que clausurará este foro. Ya en noviembre, están previstos encuentros con la ciudadanía en los barrios de La Rodilla de Valladolid el día 6 y el 13, en Gamonal, Burgos, con el fin de reclamar una “oportunidad” para lograr el cambio político, pues entienden que “sólo falta atreverse”.
Trayectoria en Soria
Por su parte, el adjunto a Organización del PSCyL, Javier Muñoz Expósito, defendió la “sobra experiencia” de Carlos Martínez en Soria, que ahora se presenta como un “alcalde para todos”. De hecho, señaló que la oferta de cambio que lanzó en 2007 en su ciudad, con una “transformación física y social”, pretende trasladarla a Castilla y León, con el fin de poner en marcha políticas que sitúen al ciudadano en el “eje central”.
Finalmente, el dirigente socialista criticó que la Junta se haya “borrado” de la convención que se celebra en Ponferrada sobre el pacto de estado contra la emergencia climática, tras lo sucedido con los incendios, y puso el acento en la vivienda, para “atraer y retener” población, además de la lucha contra la despoblación o la sanidad.





