El 6% de los 1.670 vehículos controlados en una semana cometió infracciones por distracciones, con el uso del teléfono móvil como principal causa
Agentes de la Policía Local de Palencia multaron a 85 conductores por utilizar el teléfono móvil mientras conducían, en el marco de una campaña de la Dirección General de Tráfico contra las distracciones al volante, desarrollada entre el 6 y el 12 de octubre. Durante esta semana, se controlaron 1.670 vehículos en la ciudad, de los cuales un 6 por ciento (100 conductores) incurrieron en alguna infracción relacionada con distracciones.
La infracción más común fue el uso del móvil, con 85 sanciones que conllevan una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné. Lejos de esta cifra, se registraron 10 sanciones por el uso de auriculares al conducir vehículos, bicicletas o vehículos de movilidad personal (VMP), y 3 por manipular pantallas integradas en los vehículos.
El día con mayor número de infracciones fue el miércoles 8 de octubre, durante el turno de mañana, cuando se tramitó el 25 por ciento del total de las denuncias de la campaña. Según los datos, el uso del móvil al volante sigue siendo un problema creciente en Palencia, superando la media nacional de incumplimiento, situada en el 48por ciento.
A pesar de las campañas de concienciación, esta práctica continúa generando un elevado número de incidentes de tráfico en la capital palentina.





