La Unidad de Atestados realizó una prueba rápida de detección de drogas, cuyo resultado positivo para cocaína derivó en una segunda denuncia por conducción bajo los efectos de estupefacientes
Agentes de la Policía Local de Palencia identificaron ayer a un conductor de vehículo de movilidad personal (VMP) en la calle Fernando Magno, al que denunció por portar una sustancia estupefaciente y dar positivo en una prueba de drogas. El suceso, acaecido a las 17.00 horas, se resolvió con dos infracciones administrativas.
De acuerdo con el parte oficial de sucesos de la Policía Local, los agentes procedieron a identificar al conductor durante un control rutinario. En la revisión, se halló en su posesión un gramo de una sustancia blanquecina que presumiblemente era cocaína, lo que motivó la primera denuncia por tenencia ilícita de estupefacientes. Acto seguido, la Unidad de Atestados realizó una prueba rápida de detección de drogas, cuyo resultado positivo para cocaína derivó en una segunda denuncia por conducción bajo los efectos de estupefacientes.
Además, en materia de tráfico, agentes de la Policía Local denunciaron a un conductor de nacionalidad extranjera por dar positivo en un control de alcoholemia. El suceso, registrado a las 04:00 horas en la Avenida de los Derechos Humanos, se resolvió con una infracción administrativa por conducción bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,44 miligramos por litro de aire expirado.





