Los populares destacan que “algunos vecinos han manifestado su malestar por las restricciones en la circulación, y alegan que estas se extienden por encima del horario anunciado por el Ayuntamiento”
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia denuncia “colapso que desde los últimos días ha experimentado el tráfico en la zona centro de la capital”. Los populares achacan el problema a la falta de previsión del equipo de Gobierno, y demandan “mejores alternativas para mantener una circulación fluida” mientras duren los trabajos de la Red Calor, que actualmente se están ejecutando en la avenida de Casado del Alisal entre la rotonda de San Lázaro y la estación de Renfe.
Según anunció la Concejalía de Tráfico, las restricciones para los vehículos se prolongarían de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, si bien “varios vecinos han manifestado su malestar tras asegurar que estas se extienden durante todo el día y no solamente en el horario establecido”.
Más allá de la congestión en la zona centro, el Grupo Popular destaca que los cortes han provocado problemas para acceder al estacionamiento de la Estación de Pequeña Velocidad, obligando a los vehículos a tener que desplazarse hasta la plaza de León para poder entrar al parking. En consecuencia, los ciudadanos que residen en los barrios del sur deben cruzar “prácticamente toda la ciudad” para poder estacionar en este emplazamiento, uno de los más concurridos de Palencia.
Esta situación, señalan que “se ve agravada con la peatonalización del eje Don Sancho y La Cestilla, una decisión de la alcaldesa que ha conllevado la supresión de una de las principales vías para cruzar a ambos lados de la capital, y cuyos efectos quedan patentes en momentos de obras como los vividos estas semanas”.


