(Video) Evacuan la Abadía de Lebanza por el incendio forestal de la Montaña Palentina

Evacuación de Lebanza.

Se les ha dado asistencia en la localidad de San Salvador de Cantamuda

Era uno de los temores, que las llamas y el humo procedentes del incendio del Parque Natural de la Montaña Palentina, afectaran a zonas habitadas. Ayer se veía como algo lejano, pero en la jornada de hoy la influencia del incendio forestal de Resoba, que ha aumentado esta tarde a nivel 2, ya toca zonas en las que viven personas.

https://www.palenciaenlared.es/elevan-el-incendio-del-parque-natural-montana-palentina-a-nivel-2/

De hecho, ya se ha procedido al desalojo de la Abadía de Lebanza. «No es mucha gente, pero si se les ha trasladado a San Salvador de Cantamuda», reconocía el alcalde de La Pernía, Mariano San Abelardo, sin ocultar que «la situación está mal, está complicada».

 

Sin embargo, de momento, por la información trasmitida por el regidor norteño, no se ha decretado la evacuación de otra localidad, aunque no descarta que pudiera realizarse a lo largo de la tarde con Lebanza. Localidad que según la Agencia Ical, se ha visto confinada, como El Campo, ambas en La Pernía.

Situación de la Abadía dentro de la zona roja.

En todo caso, a la espera de la celebración en unos minutos de un Cecopi provincial en la Delegación de la Junta en Palencia, San Abelardo apunta que si no hay que evacuar a más personas de las localidades cercanas al incendio, «a la gente de la Abadía se les dará cobijo en San Salvador. Si hay que evacuar a más personas, habrá que buscar otro alojamiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: