Castilla y León mantiene el fin de semana la alerta por altas temperaturas en todo el territorio y el riesgo extremo de incendios

Imagen de las piscinas de El Monte el Viejo en Palencia. / Óscar Herrero

Las máximas podrían llegar a los 36 grados en la provincia de Palencia y a los 39 grados en Salamanca, Valladolid y Zamora así como en el sur de Ávila y en el norte de Burgos

Castilla y León mantiene este fin de semana la alerta por altas temperaturas en todo su territorio, y por tanto en el riesgo muy alto y extremo de incendios, con especial incidencia y nivel de aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora y en las zonas sur de Ávila y Segovia y norte de Burgos.

Así lo refleja la previsión de la Aemet para los próximos tres días, consultada por Ical, y que para este sábado arroja máximas de hasta 39 grados en las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora, así como en el sur de Ávila y Salamanca y en el norte de Burgos. También permanecen en nivel naranja la Cordillera Cantábrica en Burgos y el Sistema Central en Segovia por termómetros que podrían llegar hasta los 37 grados.

Esa es también la temperatura máxima que, según la Aemet, se espera en las mesetas de Ávila, Burgos, Segovia y Soria, así como en el burgalés Condado de Treviño y en la leonesa comarca de El Bierzo. Mientras, el Sistema Central en Ávila, Salamanca y Soria, la Cordillera Cantábrica en Palencia y las mesetas palentina y leonesa podrán llegar hasta los 36 grados, y se esperan 35 de máxima en el Sistema Ibérico, en la Cordillera Cantábrica en León y en la comarca zamorana de Sanabria.

Esta situación mantiene a toda la Comunidad en riesgo muy alto y extremo de incendios, tal y como refleja el Servicio de Medio Ambiente de la Junta en su cuenta oficial de la red social X, consultada por Ical, en la que señala, eso sí, que las temperaturas mínimas están en descenso y existe posibilidad de tormentas con algún chubasco en el este. Además, los vientos serán variables, entre flojos y moderados con predominio del oeste y el suroeste por la tarde.

Para la jornada del domingo, la Aemet mantiene una situación similar, si bien salen del nivel naranja de aviso la provincia de Salamanca y el norte de Burgos, que pasan al nivel amarillo, mientras que se mantienen con previsión de hasta 39 grados de temperatura máxima las mesetas de Valladolid y Zamora y el sur de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: