El Cecopi reunido esta tarde ha evaluado la situación de los incendios forestales que afectan a la provincia
José Antonio Rubio Mielgo, delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia y presidente del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la provincia, ha presidido esta tarde este organismo de coordinación de las diferentes administraciones de cara a la lucha contra los incendios que afectan, especialmente, a la Montaña Palentina.
Una reunión en la que además de dar cuenta de las evacuaciones de dos localidades (San Pedro de Cansoles y Cardaño de Arriba -a la que luego se uniría Cardaño de Abajo según el Ayuntamiento de Velilla) se puso en preaviso y vigilancia a otras cinco localidades al sur de Guardo por su posible, afección por el incendio de Almanza. El que habría obligado a desalojar San Pedro de Cansoles, pero que, debido al cambio del viento, soplando ahora de norte, podría arrastrar las llamas hacia el sur.
Así, según indicó el Cecopi, «las localidades de Villalba de Guardo, Mantinos, Fresno del Río, Pino del Río y Celadilla permanecen en situación de prevención y vigilancia ante la posibilidad de que el fuego, que afecta a una zona cercana, pueda aproximarse a lo largo de la noche».
Durante la reunión se ha ofrecido información actualizada sobre los medios aéreos y terrestres que están actuando en la zona afectada por el incendio que cuenta también con la presencia de la UME. En el encuentro han participado, responsables de la Diputación de Palencia, Guardia Civil, responsables de la subdelegación del Gobierno y miembros del CECOPI.
Finalmente, el CECOPI ha expresado su agradecimiento por el intenso trabajo que están llevando a cabo los integrantes del operativo de extinción de incendios.






Un comentario
Mimar la temporada de caza en CyL ya empezaron los tiros..festejos taurinos bien subvencionados y promocionados en todos los medios y programas de la Comunidad, para eso si hay dinero, partidas para prevenir los incendios? escasas o no existen Una vergüenza!