Las labores de extinción se centran ahora en esa zona, ocupada por industrias, una gasolinera y un gaseoducto y tratando de impedir que cruce la CL-626
Óscar Herrero Román / Aida Acitores de la Cruz – Guardo, San Pedro de Cansoles, Saldaña
El fuego ha llegado al polígono de Campondón de Guardo. Ahí es donde, más allá de la lucha dentro del perímetro de llamas, se libra la batalla principal de la lucha contra el incendio que desde ayer castiga el noroeste de la provincia de Palencia, y que nació en la localidad leonesa de Canalejas.
Ese punto es crucial por la presencia de infraestructuras criticas como un gaseoducto, una gasolinera así como diferentes industrias. Se trata también de una zona crucial porque tanto los viarios como la propia carretera CL-626 podría actuar como corta fuegos.
De hecho, se ha llegado a aplicar fuego técnico para crear un corta fuego en la zona y así dejar sin combustible al incendio de una forma controlada.
Nos encontramos defendiendo el polígono industrial de #Guardo #IFCanalejas junto con @BiforClm de #Serranillos y Bomberos de #Palencia realizando un contra para defender las instalaciones. pic.twitter.com/iyGgJHUnYs
— BRIF La Iglesuela (@brif_iglesuela) August 17, 2025
De no ser así, las llamas podrían ganar la zona de los robledales del municipio de Guardo.




