El incidente se produjo porque el establecimiento no permitía la entrada al perro guía y el cliente no tenía reserva previa
La jornada de ayer, lunes 18 de agosto, dejó varios incidentes relevantes en la capital palentina, el más grave de ellos ocurrido en la calle La Puebla. A las 11:40 horas, una patrulla de la Policía Local acudió a un inmueble tras un aviso del servicio de emergencias 112 que alertaba de amenazas e insultos.
Al llegar, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos e identificaron como autora a una mujer de 56 años. Durante la intervención, uno de los alertantes sufrió una agresión y un ataque de ansiedad, mientras que los propios agentes también resultaron agredidos cuando trataron de retener a la mujer. La detenida fue trasladada al Hospital Río Carrión para una valoración psiquiátrica, en calidad de detenida por un presunto delito de atentado contra la autoridad. La persona agredida fue trasladada al centro de salud para ser atendida.
Ya por la noche, a las 21:20 horas, la Policía Local identificó a una joven de 21 años como presunta autora de un hurto en un comercio de la calle Pedro Romero, quedando citada para un juicio rápido.
La noche cerró con una intervención peculiar: a las 00:44 horas, una patrulla se desplazó hasta un establecimiento hotelero tras recibir un aviso de que no permitían la entrada a una persona acompañada de un perro. Al comprobarse que se trataba de un perro guía y que, además, no había reserva previa en ese alojamiento, los agentes ayudaron al afectado a encontrar otro establecimiento en el que pudiera alojarse con su animal de asistencia.





