Hablamos con Víctor Mongil, defensa del Palencia CF y uno de los capitanes del equipo. El central, con experiencia en la India, Georgia o en la Kings League de Ibai y Piqué, explica por qué apostó por el club morado
Esto y más en la entrevista completa que puede verse en el canal de YouTube de Palencia en la Red.
Víctor Mongil afronta una nueva etapa en su carrera futbolística tras haber fichado este verano por el Palencia CF. A punto de ser padre, el defensa vallisoletano se muestra ilusionado por el proyecto morado y por lo que puede vivir esta temporada. “Es una nueva etapa para mí y para mi mujer, y un sueño cumplido. Ojalá que cuando nazca el bebé podamos vivir momentos muy bonitos en La Balastera”, aseguró en la entrevista con Palencia en la Red.
Mongil explicó por qué decidió apostar por el club palentino después de haber jugado en sitios como la India o en la Kings League del streamer Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué: “Siempre he sido un romántico del fútbol. En la Kings League echaba de menos el día a día profesional, por eso seguía entrenando con el Tordesillas. Cuando surgió la posibilidad de venir aquí, un proyecto que lleva años peleando por el ascenso, encajó todo: la insistencia del presidente y del entrenador, la cercanía con Valladolid y esta nueva etapa personal que afronto”.
Al pisar La Balastera, Mongil recordó sus etapas juveniles con la selección de Castilla y León: “Jugué aquí una fase previa sub-16 y sub-18 y me fue genial. De aquí me convocó por primera vez la selección española. Se me vino esa nostalgia del pasado y la ilusión de ver el estadio con mucha gente, ojalá tres cuartos de su capacidad, porque significaría que hemos reconectado a la gente”.
La presión y el brazalete de capitán
El central no esconde que el objetivo del ascenso se siente en el vestuario: “Quien no note esa presión se equivoca. Es bueno sentirla porque te obliga a mantener el nivel alto en cada entrenamiento y partido”. Además, es uno de los capitanes del equipo: “Llevar el brazalete no es solo posar para la foto. Hay que representar los valores del club, defender a los compañeros y ser ejemplo dentro y fuera del campo”.
En lo personal, Mongil recordó su experiencia en la India y cómo la Kings League le dio otra perspectiva del fútbol: “En Kerala Blasters viví un cariño enorme, era como jugar en un Barça o un Madrid. Y en la Kings League aprendí a ver el fútbol con otra mirada. Sigo vinculado, pero mi prioridad ahora es el Palencia”.
Mensaje a la afición
“Entiendo que son muchos años intentando ascender, pero les animo a confiar. Aquí todos estamos para luchar por un objetivo que tenemos muy claro y queremos que la gente vuelva a reconectar con el club. Ojalá en mayo o junio podamos celebrar algo muy bonito”.







