Los agentes detuvieron a uno de los implicados cuando intentaba convencer a la víctima para entregar 30.000 euros a cambio de falsos cupones premiados de la ONCE
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a uno de los presuntos autores de una estafa cuando intentaba hacer creer a la víctima, una persona de avanzada edad, que unos cupones de la ONCE estaban premiados y podían adquirirse por 30.000 euros.
La intervención policial se inició gracias a la llamada de un ciudadano a la Sala del 091, alertando de que la persona mayor trataba de retirar esa elevada cantidad de dinero en una entidad bancaria para comprar unos supuestos cupones premiados. Inmediatamente se activó un dispositivo policial de seguimiento silencioso que permitió a los agentes localizar al hombre cuando se sentaba en un banco con el presunto estafador. En ese instante, la Policía intervino y detuvo al sospechoso.
Al mismo tiempo, otra patrulla localizó en las inmediaciones un vehículo Peugeot 407, a nombre del arrestado, con el motor en marcha y las llaves puestas. Todo apunta a que otro de los implicados lo abandonó precipitadamente al detectar la presencia policial, logrando huir. En el interior se hallaron dos bolsas de mano conteniendo dentro de ellas los cuatro billetes de 50€ superpuestos a un taco de papeles.
La víctima relató que poco antes se le había acercado un individuo que aparentaba tener problemas psicológicos y portaba unos supuestos cupones premiados. Acto seguido apareció el ahora detenido ofreciéndole comprar entre los dos dichos billetes premiados por la cantidad de 30.000€, a lo que la víctima accedió acudiendo a su banco para sacar la cantidad y canjearla.
Se intenta localizar por la zona por si apareciese la otra persona, que se hacía pasar por discapacitado, sin resultado, por todo ello y ante los indicios recabados, se procede a la detención y trasladado a dependencias policiales del presunto autor de la estafa. Tras la detención y la instrucción de diligencias, el arrestado fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
El conocido timo del tocomocho se basa precisamente en aprovecharse del interés de la víctima por ganar un dinero rápido, venden unos cupones de lotería, en este caso del sorteo de la ONCE, que supuestamente estaban premiados por un dinero inferior al que correspondería el supuesto premio.





