Siete agentes se forman con la Guardia Civil y Junta para frenar el aumento de infracciones por el auge de la paquetería
ICAL
La Policía Local de Palencia se especializa en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, en respuesta al creciente tráfico de vehículos pesados en la ciudad. Siete agentes complementaron un curso teórico-práctico impartido por la Guardia Civil y la Junta de Castilla y León, que permitió detectar 21 infracciones en una sola jornada de control.
La iniciativa surgió ante el notable aumento de camiones y vehículos de mercancías, impulsado por el auge de la paquetería online. El curso, de cinco jornadas intensivas, se centró en las vulneraciones más comunes, como el incumplimiento de medidas técnicas para vehículos pesados y obligaciones de los conductores.
Durante un control conjunto con la Guardia Civil, un dispositivo policial analizó 40 vehículos pesados. De ellos, 11 cometieron irregularidades, con un total de 21 infracciones: 10 a la Ley de Transportes Terrestres y 11 a la de Seguridad Vial. Además, tres camiones fueron inmovilizados por falta de documentación obligatoria, evitando así riesgos en las vías urbanas.
De esta manera, la Policía Local actualiza sus conocimientos sobre una materia tan sensible como transportes, impidiendo que vehículos pesados circulen por nuestras vías incumpliendo la legislación y haciendo que la vía pública del municipio sea más segura.




