La Diputación de Palencia invierte más de 225.000 euros en una red de senderos para impulsar el turismo enológico en el Cerrato

Ciclistas recorriendo senderos en el Cerrato, Palencia.
Palencia Gravel. Imagen de archivo.

El proyecto conectará los recursos patrimoniales y culturales de la comarca, con puntos de encuentro ciclista en Astudillo, Baltanás y Villamuriel de Cerrato

La Diputación de Palencia licitó por 225.913,27 euros la creación de senderos e itinerarios no motorizados en la comarca del Cerrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta iniciativa, incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Cerrato Palentino, Paisaje Cultural del Vino’ y financiada por los fondos NextGenerationEU, busca poner en valor los recursos patrimoniales, culturales y naturales de la zona, promoviendo el turismo enológico.

El proyecto contempla la adecuación y señalización de caminos ciclables y peatonales que conectarán los principales atractivos turísticos de la comarca, fomentando el uso de bicicletas (MTB, Gravel o carretera) para unir localidades como Astudillo, Baltanás y Villamuriel de Cerrato. Además, se instalarán tres puntos de encuentro ciclista en estas poblaciones, fortaleciendo la infraestructura para visitantes y cicloturistas.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 17 de noviembre a las 23.59 horas, y los detalles están disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado (https://contrataciondelestado.es). Esta actuación se suma a otros proyectos en el marco del PSTD, como la restauración ambiental y la mejora de la eficiencia energética en los Barrios de Bodegas de Astudillo, y se apoya en convenios con los ayuntamientos de Astudillo, Baltanás y Villamuriel de Cerrato para impulsar la competitividad turística de la comarca.

Noticias más vistas: