Se queda a un voto en el colegio de técnicos y administrativos de lograr la mayoría en el Comité de Empresa
USO se ha convertido en la fuerza sindical más votada en Cerealto Aguilar, “reflejando el deseo de cambio de la plantilla”, interpreta el sindicato que agradece “la alta participación y el apoyo recibido por parte de los trabajadores” de la planta de Aguilar de Campoo.
Las votaciones se celebraron este pasado lunes, finalizando a las 22,30 horas.
“Los resultados sitúan a USO como la fuerza más votada en la planta de Cerealto Aguilar, reafirmando la confianza de la plantilla en un proyecto sindical independiente, cercano y comprometido con las personas trabajadoras”, expresa el comunicado del sindicato.
Pese a ser la opción más respaldada, USO no alcanza la mayoría absoluta por un solo voto en el colegio de técnicos y administrativos. “Un voto que, conforme al Reglamento Electoral, debía considerarse nulo ya que la papeleta estaba marcada con un bolígrafo, pero que la Mesa Electoral interpretó como válido, produciendo un empate a 12 votos”, lamentan desde USO.
El desempate se resolvió en favor del candidato con mayor antigüedad en la planta, según establece la normativa y el delegado de ese colegio fue a parar a UGT.
En el colegio de especialistas y no cualificados, USO recibió 115 de los 246 trabajadores que votaron, logrando seis delegados. CCOO, con 90 votos, fue la segunda fuerza en número de sufragios y tendrá 5 delegados de este colegio. Por su parte, UGT solo tendrá uno del colegio de técnicos y no cualificados, por los 27 votos que recibió. Un delegado que suma al logrado entre los técnicos y administrativos.
De esta forma, en total, USO logró 6, CCOO 5 y UGT 2.
Para USO, “estos resultados reflejan claramente que los trabajadores demandan un cambio en la dirección del Comité, tras una legislatura en la que CCOO y UGT han compartido la responsabilidad de su gestión”.
Por ello, consideran que “la plantilla ha expresado con su voto el deseo de que la voz de USO tenga un papel central en esta nueva etapa, apostando por una representación más transparente, plural y participativa”.
Para acabar su comunicado, desde USO reafirman su “compromiso con la defensa de los derechos laborales, una mejora de las condiciones de trabajo y soluciones reales para Cerealto Aguilar”.