Los agentes sancionaron al conductor cuando circulaba por la calle Granada. El hombre no pudo acreditar el origen de los listones metálicos que transportaba
La Policía Local de Palencia sancionó ayer a un conductor que circulaba con carga excesiva y mal estivada en la calle Granada. Sobre las 17:58 horas, una patrulla detectó un Renault Megane Scenic con elementos de andamiaje sobresaliendo del maletero y procedió a dar el alto al vehículo.
Al ser preguntado sobre el origen de los listones metálicos que transportaba, el conductor no pudo acreditar su titularidad, por lo que los materiales fueron intervenidos por la Policía Local. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por si alguien denunciara la sustracción de los mismos.
La Policía Local de Palencia tuvo que intervenir en la jornada de ayer, miércoles 22 de octubre, en otros sucesos en la ciudad. El más grave se produjo sobre las 20:40 horas en la calle Batán de San Sebastián, donde una mujer de 83 años resultó herida tras ser atropellada. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión para recibir atención médica.
En materia de seguridad ciudadana, la Unidad Canina identificó y sancionó a dos jóvenes en la calle Mayor Principal por la presunta posesión de sustancias estupefacientes. El componente canino marcó a los implicados, y las sustancias fueron intervenidas y remitidas a la Subdelegación del Gobierno para su análisis. Ambos fueron denunciados por incumplir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En tráfico, a las 17:22 horas, un trasportista fue sancionado por superar tanto la masa máxima autorizada para su permiso de conducir (3.500 kg) como la que soporta su vehículo (5.600 kg). La patrulla detectó que transportaba bebidas con un evidente exceso de carga. Tras llevar el camión a la estación ITV de Palencia, la báscula indicó un pesaje de 6.000 kg, lo que supone superar en un 71,42% el límite permitido por su licencia. El vehículo fue inmovilizado y se denunció una infracción muy grave según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Finalmente, a las 10:16 horas, un conductor fue investigado por circular sin permiso de conducir vigente. Además, carecía de seguro de responsabilidad civil obligatorio e ITV en vigor. El vehículo fue retirado y trasladado al depósito, mientras que la Unidad de Atestados elaboró las diligencias correspondientes.







