El entrenador de Súper Agropal no tuvo reproches en actitud para sus jugadores, pero lamentó los pésimos porcentajes en lanzamientos, incluso en tiros sencillos
La primera derrota de la temporada ha llegado para el Súper Agropal. El equipo de Natxo Lezkano cayó en tierras melillenses por 80-75 en un encuentro que, según el análisis postpartido del técnico, se resume en un único y determinante factor: la incapacidad de meter el balón en el aro.
“La falta de acierto ha condicionado todo el partido desde el inicio”, afirmó Lezkano en la rueda de prensa.
“Hemos logrado buenas posiciones de tiro, hemos movido bien el balón, hemos tenido segundas oportunidades…”, enumeró el entrenador, tratando de encontrar aspectos positivos en la derrota. Sin embargo, el Súper Agropal falló “muchas bandejas solos debajo del aro” y también erró en “tiros abiertos”, incluyendo una gran cantidad de lanzamientos de tres puntos en situaciones de ventaja. Incluso la línea de tiros libres se convirtió en un suplicio. “Es que hoy nada salía en ese aspecto”, resumió.
Lezkano fue claro: “no tengo nada que reprochar a los chicos… lo hemos intentado”, aseguró. La prueba de esa entrega fueron los 22 rebotes de ataque conseguidos, una cifra que calificó de “barbaridad”. “Hemos tenido muchos más tiros que el rival”.
Pero en “este deporte se trata de meterla por el aro. Si no la metes, da igual todos los parámetros detrás porque al final te acaba penalizando”.
Hubo un momento clave en el tercer cuarto donde el equipo pudo dar la vuelta al marcador y tomar una ventaja considerable, no obstante, “entre algunas malas decisiones y la falta de acierto, al final no ha podido ser”, concluyó el técnico.







