CCOO se moviliza para reclamar futuro para la planta de Benteler en Venta de Baños

Instalaciones de Benteler en Venta de Baños. / Google Street View

El sindicato inicia una campaña de movilizaciones para exigir un Plan de Viabilidad y carga de trabajo que garanticen el mantenimiento del empleo en la planta venteña

La Federación de Comisiones Obreras Industria ha puesto en marcha un proceso de reivindicación y protesta en defensa del empleo y el futuro industrial de la planta de Benteler en Venta de Baños, que actualmente cuenta con 85 personas trabajadoras.

La Dirección de Benteler ha trasladado recientemente al Comité de Empresa la compleja situación que atraviesa el centro de trabajo, al considerar inviable su continuidad sin la adjudicación de nueva carga de trabajo procedente de las factorías de Renault.

Según la empresa, la marca francesa no está permitiendo a Benteler optar a la fabricación de nuevas piezas, lo que pone en riesgo la actividad y la estabilidad laboral de la plantilla.

Desde CCOO de Industria Palencia se alerta de que la falta de carga de trabajo y la ausencia de un plan industrial claro pueden abocar a la planta a una situación límite, con graves consecuencias para las familias afectadas y para el tejido económico y social de Venta de Baños y de la provincia de Palencia.

Ante este escenario, Comisiones Obreras ha decidido iniciar un proceso de movilizaciones con el objetivo de exigir a la dirección de Benteler un plan de viabilidad real y efectivo, acompañado de un compromiso firme de carga de trabajo suficiente que permita garantizar la continuidad del centro y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Como primera medida de presión, CCOO ha convocado concentraciones a las puertas de la fábrica, ubicada en la Avenida Tren Expreso n.º 264 de Venta de Baños, los días 4 y 13 de noviembre, en horario de 12:45 a 15:15 horas. Estas concentraciones buscan visibilizar el conflicto y trasladar a las administraciones públicas, a la dirección de Benteler y a Renault la necesidad urgente de buscar soluciones que aseguren el futuro del empleo industrial en la comarca.

CCOO recuerda que Benteler Palencia “es una planta con una larga trayectoria, de alta cualificación técnica y con un papel fundamental en la cadena de suministro del sector de automoción. Desde Comisiones Obreras no vamos a permitir que se pierda un centro productivo con estas capacidades y con una plantilla comprometida, por decisiones empresariales que no tienen en cuenta el impacto social y laboral”.

Por todo esto, desde esta organización “hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones locales y provinciales, y al conjunto del movimiento sindical para que apoyen y secunden esta campaña de movilizaciones, sumándose a las concentraciones convocadas. El objetivo es común: defender el empleo, la industria y el futuro de Benteler Palencia”.

Noticias más vistas: