Casi 700.000 para renovar la señalización de varias carreteras de la Junta en Palencia

Señal de límite de velocidad y advertencia de ciclistas en carretera
La Junta de Castilla y León renovará parte de la señalización de carreteras en Palencia. / Óscar Herrero

Esta actuación se desarrollará con cargo a las anualidades de 2026 y 2027 en un plazo de 15 meses

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital movilizó 4.943.829,65 euros para la mejora y reposición de la señalización vertical  de las carreteras autonómicas en todas las provincias de la Comunidad.  Esta actuación se desarrollará con cargo a las anualidades de 2026 y 2027 en un plazo de 15 meses.

El proyecto permitirá actualizar la señalización de miles de kilómetros de vías autonómicas, incorporando materiales más duraderos y reflectantes de última generación, que mejorarán la visibilidad, la orientación del conductor y la seguridad en las carreteras. Se colocarán nuevas señales fijas de acero galvanizado y se renovarán las placas que hayan perdido eficacia, dentro de un plan integral de conservación preventiva.

El contrato se organiza en nueve lotes provinciales, que garantizan una ejecución más eficiente y ajustada a las necesidades de cada territorio. En Ávila se destinan 505.871,23 euros; Burgos, 650.674,4; León, 648.324,1; Palencia, 694.423,46; Salamanca, 500.623,79, Segovia: 486.626,73; Soria: 486.387,77; Valladolid,  484.664,63; y Zamora, 486.233,43.

Con esta iniciativa, la Junta reafirma su compromiso con el mantenimiento, modernización y seguridad de los más de 11.500 kilómetros de la red autonómica, la más extensa del país. Este proyecto se suma a las inversiones previstas en señalización horizontal, dentro de la estrategia autonómica para reducir la siniestralidad, facilitar una movilidad más segura y garantizar la conservación sostenible de las infraestructuras.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: