Un penalti transformado por Rober en los últimos minutos dio la victoria al conjunto de Chuchi Jorques ante una Arandina que resistió hasta el final con un jugador menos
El Palencia Cristo Atlético afrontaba la novena jornada como líder del grupo, pero con la presión añadida del Palencia CF, que había ganado minutos antes al Colegios Diocesanos (1-2) en los últimos instantes y se colocaba provisionalmente primero. El conjunto de Chuchi Jorques necesitaba sumar los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación. En una tarde lluviosa y con el césped pesado en La Balastera, el equipo morado logró imponerse con esfuerzo y oficio, ganando los pequeños detalles (a pesar de cometer muchos errores de los que condenan) ante una Arandina que resistió hasta el tramo final, incluso con uno menos.
El técnico local apostó por Álex Fernández bajo palos (que tuvo que vestirse de héroe), una defensa formada por Apa, Pablo Fernández, Munguía e Ivi; un centro del campo con Adrián Acero, Felipe Peredo y Luismi; y un ataque con Bruno Citores y Cesitar en bandas, dejando a Mikel Prieto como referencia ofensiva.
El inicio fue denso, con más lucha que fútbol. El primer disparo llegó en el minuto 13, con un zurdazo desviado de Aké para la Arandina. El Palencia Cristo trataba de imponer su estilo, pero el rival no se lo puso nada fácil. Cesitar probó suerte en varias ocasiones desde lejos. Bruno también lo intentó en el 31, demasiado alto. La Arandina respondió con un tiro de Gonzalo de la Morena. El susto llegó en el minuto 38: Dani Munguía tuvo que salir por lesión en la pierna izquierda dejando su sitio a Ander. Antes del descanso, el Palencia Cristo apretó con las dos acciones de más peligro de la primera mitad, por la izquierda protagonizadas por Bruno Citores, pero el marcador no se movió y ambos equipos se fueron a vestuarios con el 0-0 inicial.
El segundo tiempo arrancó con polémica. En el minuto 52, el árbitro señaló un penalti muy discutido sobre Ibra tras una caída dudosa en el área. Rengel lo lanzó, pero Álex Fernández adivinó la dirección y lo detuvo. La acción terminó en tangana y con Ibra expulsado por agresión, dejando a la Arandina con diez.
Con superioridad numérica, el Palencia Cristo Atlético se volcó. Mikel y Ander rozaron el gol en el 59 y el 60, y el partido empezó a inclinarse claramente hacia la portería visitante. Chuchi movió el banquillo y dio entrada a Rober y Javi Rubio, buscando más frescura en el centro del campo y algo más en el apartado ofensivo. Aun así, en la otra área, Álex Fernández también tuvo que lucirse, y realizó un paradón en el 70 tras una contra peligrosa del rival en un uno contra uno.
El empuje local no cesó. Citores e Ivi dejaron su sitio a Santi Pérez —ex de la Arandina— y Holgado. En el 75, en córner, Pablo remató de cabeza y un defensor salvó sobre la línea. La grada empezaba a impacientarse, más aún cuando en el 86 pudo haber un penalti a Mikel por el portero visitante que el árbitro no apreció.
Pero, unos instantes después, llegaría un centro de Santi Pérez, prolongado por Apa, que acabó tocando en la mano de un defensor visitante. Penalti. Rober asumió la responsabilidad, disparó fuerte, al medio y alto, y marcó el 1-0 que valía un liderato.
Los minutos finales fueron de infarto. Gonzalo intentó sorprender con una falta directa que echó a córner Álex Fernández, y en el descuento la Arandina tuvo una última opción, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. El pitido final desató la celebración. El Palencia Cristo Atlético se impuso por la mínima, suma 24 puntos y conserva el liderato con el Palencia CF pisándole los talones a solo dos.


