Natxo Lezkano: «Armus tenía ese papelón de, quizás, tener mucho protagonismo»

Natxo Lezkano en la rueda de prensa tras el partido
El entrenador Natxo Lezkano analiza la victoria de su equipo.

El entrenador de Súper Agropal reconoce que la victoria (88-80) fue «un logro muy costoso» y destaca el papel de Armus en un partido marcado por los problemas físicos

El Súper Agropal Palencia sumó ayer una valiosísima victoria en casa frente al Alimerka Oviedo. Un triunfo (88-80) que ni mucho menos fue fácil de conseguir. Tras el encuentro en el Pabellón Municipal, el entrenador local, Natxo Lezkano, comenzó su valoración felicitando a ambos conjuntos. «Antes de la valoración me gustaría dar enhorabuena a los dos equipos. Creo que hemos visto un buen espectáculo. Dos equipos que se han entregado y han dado todo lo que tenían».

Lezkano fue muy claro al admitir la dureza del partido. «Hemos ganado, pero nos ha costado muchísimo y eso es mérito, sin duda, de Alimerka Oviedo, que ha puesto una intensidad tremenda y nos ha complicado las cosas muchísimo». El equipo palentino logró crear una ventaja en el marcador, pero nunca pudo sentenciar el encuentro. «No nos ha permitido marcharnos para romper el partido de manera definitiva. Hemos estado siempre con ellos muy cerca, sufriendo», explicó.

El rebote, un quebradero de cabeza

Uno de los factores clave de ese sufrimiento fue, como el propio Lezkano había anticipado, el dominio rival en el rebote. «Han sido súper constantes en el rebote, nos han puesto las cosas súper difíciles», afirmó. «Es un equipo que tira mucho de tres puntos y eso permite muchos rebotes largos y cargan el rebote como animales. Nosotros somos un equipo que normalmente rebotea bien y hoy nos ha costado más de la cuenta».

Bajas y lesiones

La cara amarga de la victoria: varios problemas físicos en la plantilla. Por un lado, ayer se retiraba de la pista Álvaro Muñoz que tal y como confirmó ayer Lezkano «arrastraba problemas en la fascia» y durante el partido «algo le ha pasado, no sabemos qué, habrá que hacerle pruebas». Asimismo Manu Rodríguez también se tuvo que retirar del juego tras 4 minutos en pista. «Ha notado algo en el gemelo, creemos que no es nada muscular, pero él se sentía raro, se le ha inflamado y por precaución hemos preferido dejarlo». Recordar que Ugochukwu se lesionó en la anterior jornada y en el partido de ayer no jugó y que Chema también «viene de estar parado».

En este escenario, el entrenador destacó el gran partido de Armus. «Tenía ese papelón de quizás tener mucho protagonismo».

El próximo encuentro será este miércoles en copa España ante el Azpeitia. En liga, el sábado en casa, ante el Estudiantes.

Súper Agropal Palencia carga el carrito ante el Alimerka Oviedo

Artículos relacionados

Noticias más vistas: