Las palentinas suman su quinta victoria de la temporada y siguen acercándose a los puestos altos de la tabla: «Nos hemos metido en esa velocidad de crucero, jugando siempre a lo mismo y muy bien»
El Palencia Fútbol Femenino sumó este domingo una nueva victoria a domicilio tras imponerse por 1-5 al Ribera Atlético CFF Valladolid, en un partido que las moradas dominaron y encarrilaron desde la primera mitad. Con este triunfo, el equipo se sitúa cuarto, con 16 puntos, a dos del tercero (Colegio Diocesanos) y a tres del segundo (Salamanca B), eso sí, con un partido más.
El once inicial de Javi Barreda para visitar a las vallisoletanas estuvo formado por Silvia en portería; Anabel, Sara León, Natalia y Mariela en defensa; Rocío, Noni y Laura de la Cruz; Elenita, Vaque y Luchi. El Palencia FF ya en el minuto 6 tuvo su primera ocasión clara: en un córner, Luchi remató de cabeza, dio en el larguero y el balón le cayó a Laura de la Cruz, que disparó alto. Cinco minutos después, otra llegada de las moradas terminó con un remate de Luchi que la guardameta local atrapó a tiempo.
La primera llegada del Ribera Atlético llegó en el minuto 15, tras un despeje largo que dejó a su delantera mano a mano con Silvia, pero el balón terminó estrellándose en el palo. El Palencia FF abrió el marcador en el minuto 22 con un tanto de Sara León, que culminó un pase filtrado de Rocío con un disparo cruzado. Tres minutos después, llegó el 0-2: Noni recuperó en el centro del campo, abrió en diagonal para Elenita y esta asistió a Luchi, que no perdonó.
El descanso llegó con ventaja morada por 0-2, una diferencia que se amplió nada más empezar la segunda mitad. En el 47, Vaquero rompió por la derecha y centró al área. Luchi no acertó, pero Laura de la Cruz llegó al segundo palo para marcar el 0-3.
En el 54, Luchi firmó su segundo tanto del día con un disparo desde unos 40 metros, viendo adelantada a la portera local, y sigue como máxima goleadora del grupo con 14 goles en su casillero. Dos minutos después, Laura de la Cruz firmó también su segunda diana del partido, poniendo el 0-5, al marcharse de su defensora y definir al palo derecho.
Barreda movió el banquillo en el 57, dando entrada a Carolina y Nerea por Mariela y Elenita, y posteriormente realizó un triple cambio con las incorporaciones de Jackie, Yure y Yessi por Vaque, Laura de la Cruz y Anabel. El Ribera Atlético recortó distancias en el minuto 81, que puso el definitivo 1-5.
Tras el encuentro, el técnico Javi Barreda valoró a Palencia en la Red el momento del equipo: “El resultado refleja lo que pasó. Estoy muy contento con ellas. Estamos en dinámica positiva. A ver si seguimos así y vamos acercándonos a la cabeza”.
El entrenador destacó la importancia de recuperar a Laura de la Cruz, que ya suma cinco goles en sus tres partidos con el equipo: “Laura es un cañón y nos aporta muchísimo. Nos hemos metido en esa velocidad de crucero, jugando siempre a lo mismo y muy bien”.





