Se han establecido desvíos por la N-120 en sentido León
Las obras de renovación del firme en la Autovía del Camino de Santiago, la A-231, ha necesitado de corte de circulación de la autovía en Palencia. En concreto, desde Carrión de los Condes al cruce con la P-235, entre Ledigos y Terradillos de los Templarios.
Según la información que muestra la Junta de Castilla y León (competente en esta vía), esta autovía se ha visto afectada por el corte desde la semana pasada aunque en tramos diferentes. Las obras para la renovación del asfaltado, con fresado del mismo, habrían arrancado el pasado lunes, entre Villaherreros y Carrión de los Condes. En la jornada de hoy, el tramo cortado a la circulación es el siguiente, entre la salida 85 (Carrión de los Condes) y el enlace con la P-235 (Pk-64).

El panel de tráfico muestra el corte en la A-231 entre Carrión y Ledigos en la web de la DGT.
Para facilitar la ejecución de las obras, se ha cerrado a la circulación este tramo, estableciendo la N-120 como itinerario alternativo en las circulaciones hacia León, cuya calzada de la autovía es la cerrada.
Por tanto, unos 28 kilómetros de desvío por la carretera convencional, tal y como muestran los datos de la Dirección General de Tráfico. En este desvío, los conductores deben pasar por las travesías de Calzada de los Molinos, Cervatos de la Cueza, tocar tangencialmente Quintanilla de la Cueza y Calzadilla de la Cueza y transitar por la travesía de Ledigos, donde pasada la misma, pueden volver a reincorporarse a la A-231.
Otros cortes anteriores
Hace poco más de un año, también se procedió al corte a la circulación de esta calzada por unas obras de mejora del asfalto.
Cortada, de nuevo, la A-231 en Carrión de los Condes en sentido León
Anteriormente, en julio del pasado año, también cortó al tráfico esta vía entre estos mismos puntos.
Cortada la A-231 entre Carrión y Ledigos por obras de reasfaltado
Cabe destacar que no existe ninguna salida o incorporación a la autovía entre Carrión de los Condes y Ledigos, por lo que cualquier actuación en cualquier punto de esos 20 kilómetros condiciona el tráfico arrojándolo a la N-120.
De hecho, en ese tramo, la autovía solo se encuentra con dos carreteras: las provinciales entre Calzada de los Molinos y Villotilla y entre la propia N-120 y la P.235, pero pasando por Bustillo del Páramo y Villarrabé.





