La agrupación norteña denuncia la “inacción” de la Junta en materias como infraestructuras, sanidad o apoyo a las pedanías y respalda el proyecto de Carlos Martínez para Castilla y León
El PSOE de Barruelo de Santullán participó este pasado fin de semana en la IV Escuela de Gobierno celebrada en Salamanca, un encuentro en el que el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Carlos Martínez, desgranó junto a dirigentes nacionales su modelo de gobierno para Castilla y León.
Durante las diferentes mesas redondas se abordaron cuestiones clave como vivienda, igualdad, cohesión territorial, sanidad, educación y municipalismo, en un debate marcado por un mensaje común: “cerca de 40 años de gobierno del Partido Popular en esta tierra han llevado a una inacción en todas las materias”.
Entre la delegación palentina que acudió al evento se encontraba Cristian Delgado, responsable de comunicación del PSOE en la provincia, que participó en los actos programados.
Desde la agrupación socialista de Barruelo de Santullán subrayan que la situación actual del municipio refleja esa falta de acción por parte del Gobierno autonómico. En este sentido, recuerdan “cómo tenemos nuestra carretera P-220, el estado de la sanidad con el cierre del punto de atención continuada, la gestión de los incendios, el nulo compromiso con las pedanías y, en definitiva, con los municipios pequeños”. Por ello, insisten en la necesidad de un cambio político.
Los socialistas barruelanos defienden además que tanto en Barruelo como en Brañosera se ha demostrado que “se puede gobernar bien”, y destacan la trayectoria municipal de Carlos Martínez, alcalde de Soria durante muchos años y con múltiples mayorías absolutas. “Las políticas autonómicas requieren de un impulso, y tenemos el programa y el candidato para darle la vuelta a la situación”, subrayan.
Durante el encuentro, también se dedicó un momento a recordar a los mineros fallecidos esta semana en el accidente de Asturias, un gesto que cerró las jornadas con un tono emotivo.











