Las obras en el sistema de abastecimiento de agua obligan a desviar el tráfico o bien por el Camino de los Tres Pasos o por Navas de Tolosa
Muchos conductores esperan y temen, el corte de la avenida de Asturias con motivo de la renovación de la pasarela de la CL-615 a causa de las obras de duplicación de las líneas de ferrocarril hacia León. Un corte, que ha insistido la Junta, no se realizar hasta que no haya una alternativa viable a esa entrada de la ciudad.
Adif tirará la pasarela de la avenida de Asturias de Palencia
Pero lo que no se esperaban los conductores era el corte que se ha acometido hoy en la avenida de Asturias, ya metidos en la ciudad en sentido centro de Palencia.
Porque desde primera hora de la mañana se ha procedido a abrir el asfalto a la altura del cruce de la avenida de Asturias con la calle Bailén, coincidiendo con un entronque principal de la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

Dado que en esa zona la avenida de Asturias tiene un carril para cada sentido y un refugio elevado, no se ha podido crear un desvío sobre la misma calzada. Así que lo que se ha hecho es taponar la circulación para que no llegara a este punto crítico. Bien desviando el tráfico por el camino de Los Tres Pasos, para enlazar más tarde con la vía que lleva hasta la glorieta de Simón Nieto (Campesino Ibérico) a través de la calle El Cobre; o bien a través del centro del Barrio de San Antonio, cruzándolo por la calle Navas de Tolosa hasta la calle San Antonio.

Esta es la solución que ha tomado el servicio de Transporte Urbano, que ha tenido que suprimir dos de las cuatro paradas de la Avenida de Asturias, avisando mediante papeles en las paradas y a través de la aplicación, de la supresión de las mismas.

Los que no son avisados del corte son los propios conductores que llegan a las vallas colocadas por Aquona sin la menor idea de que van a tener que variar su recorrido. Todo, a pesar de que unos metros antes existe uno de los flamantes paneles de información sobre el tráfico instalados por el Ayuntamiento y que desde mayo permanecen en «Pruebas».
Señalar que este verano sí advirtieron del corte de la avenida de Casado del Alisal por las obras de la Red de Calor, pero que no han sido utilizados en otros episodios como los cortes por las Fiestas de San Antolín o más recientemente por el corte de las calles durante la Media Maratón de la ciudad.

Un elemento que podría indicar a los conductores, la posibilidad de desviarse hacia la calle de San Antonio ya en el Camino de Los Hoyos, con unos giros un poco más abiertos, especialmente para los vehículos industriales.
Con todo, a la vista del agujero abierto en la avenida de Asturias el corte de esta vías se mantendrá al menos una jornada más, en el mejor de los casos.




