CEOE Palencia reclama agilidad administrativa y regularización rápida de inmigrantes para paliar la falta de mano de obra

Ignacio Carrasco, presidente de CEOE Palencia, denuncia la escasez de mano de obra en la construcción y critica la falta de limpieza en polígonos industriales durante la entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial a Construcciones Lesmes. Pide agilidad administrativa y regularización de inmigrantes.
Premios CEOE Palencia para Construcciones Lesmes.

Ignacio Carrasco denuncia, durante la entrega a Construcciones Lesmes del Premio a la Trayectoria Empresarial que “no hay trabajadores” y que esperar tres meses para incorporar a alguien es insostenible, al tiempo que critica la falta de limpieza en los polígonos y la retirada de contenedores: «Parecen marraneras»

J.G.P. / ICAL

El presidente de CEOE Palencia, Ignacio Carrasco reclamó hoy agilidad administrativa “urgente” y la “regularización rápida de inmigrantes» para «paliar la falta de mano de obra en la construcción. Carrasco hizo estas declaraciones recogidas por Ical, durante la celebración del acto de entrega del X Premio a la Trayectoria Empresarial a la empresa palentina Construcciones Lesmes con el apoyo del Banco Sabadell y Red Mediaria.

El presidente de CEOE Palencia aprovechó su intervención para lanzar una batería de reivindicaciones centradas en la “dramática” escasez de mano de obra y las trabas burocráticas. “No hay trabajadores”, sentenció e insistió en que la prioridad es “convertir la inmigración ilegal en legal” con trámites mucho más rápidos. “No podemos tener a alguien tres meses sin poderle pagar un sueldo ni darle de alta”, aseveró.

Asimismo, Carrasco exigió a la Administración mayor implicación y rapidez, y también cargó contra el Ayuntamiento por el abandono de los polígonos industriales: “Pagamos suficientes impuestos para que no parezcan marraneras”, espetó.

Construcciones Lesmes

Por su parte, Elena Lesmes, de Construcciones Lesmes, la empresa galardonada en esta ocasión, agradeció el premio visiblemente emocionada y subrayó que el reconocimiento “es, en realidad, para nuestros trabajadores”. “Este es un negocio de segunda generación que conformaron en un inicio mi padre Luis, mi tío Marcelino, mi tío Faustino y mi tío Miguel. Y ahora actualmente estamos mi hermano Rubén y yo”, explicó Lesmes.

La empresa logró consolidarse gracias al esfuerzo familiar y a unos valores que la actual gerente quiso destacar con rotundidad. “Supone para nosotros estar muy orgullosos por el premio y ha supuesto un gran esfuerzo, sobre todo porque continuar con la línea que nos han marcado nuestra familia es muy importante, y lo quiero recalcar mucho, siendo buenas personas. Porque siendo buenas personas, en tu vida también llevas el negocio y la empresa sale adelante, porque lo intentas hacer todo de buena fe”, apuntó.

Construcciones Lesmes opera principalmente a nivel local y en los municipios cercanos a Palencia, donde realiza trabajos de todo tipo, desde reformas integrales de viviendas, cambio de bañeras por platos de ducha, construcción de chalets, obra nueva y un importante volumen de obra civil. “Trabajamos mucho realizando naves, fosos, temas ya un poco complicados”, detalló Lesmes.

Sobre las dificultades en el sector, la gerente reclamó más apoyo institucional. “Lo que vemos es que se ponen más trabas o más dificultades y muchas veces lo que se necesita es ayuda para seguir adelante y seguir manteniendo o incluso crecer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: