La Guardia Civil recupera cuatro herramientas robadas y las devuelve a sus dueños tras identificar al sospechoso
Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigaron a un hombre español de 28 años como presunto autor de cinco delitos de hurto y un delito de ocupación de inmueble en grado de tentativa, cometidos entre septiembre y noviembre en localidades próximas a la capital.
Los hechos comenzaron a denunciarse a partir de septiembre, cuando varias empresas de los polígonos industriales cercanos a Palencia alertaron del robo de herramientas de pequeño y mediano tamaño -taladros, radiales y percutores, entre otros-, lo que generó una notable alarma social en el sector, según indicaron a Ical fuentes del mismo cuerpo.
Gracias a la investigación que llevó a cabo el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se logró identificar al sospechoso, que ya fue investigado en el mismo periodo por intentar ocupar ilegalmente una vivienda en Venta de Baños. En esa ocasión, un vecino lo sorprendió cuando trataba de acceder al inmueble, frustrando la ocupación.
Durante los registros realizados, los agentes recuperaron cuatro de las cinco herramientas sustraídas, que ya han sido entregadas a sus propietarios.




