Parte del dinero fue empleado en la compra de criptomonedas
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, como supuesto autor
de un delito de estafa telemática.
Todo comenzó cuando la víctima recibió un mensaje de texto, supuestamente de su entidad bancaria, en el que le solicitaban que accediese a la aplicación y bloquease su cuenta. Al acceder a la misma, aceptó un total de cinco transferencias a dos cuentas, sumando un total de 3.216 €.
Los guardias civiles encargados de la investigación lograron identificar al titular de esas cuentas, averiguando que llevó a cabo unas transacciones de dinero para emplearlo en la compra de criptomonedas, así como una extracción de dinero en efectivo de un cajero automático.
Recomendaciones para la prevención de estafas telemáticas Desde la Guardia Civil de Palencia se recuerda que nuestros bancos o
cajas de ahorros no nos enviarán mensajes de texto con enlaces a páginas web o solicitando códigos personales.
Debemos desconfiar de aquellos mensajes que en apariencia parecen ser de nuestro banco o caja de ahorros y que nos incitan a pinchar en un enlace para solucionar una supuesta incidencia, ya que nos redirigirán a una página web muy similar a la de nuestra entidad, desde la cual los estafadores podrán apoderarse de nuestro usuario y contraseña de banca online.




