Detenida la exabadesa de Belorado por la presunta apropiación indebida de bienes históricos

La Guardia Civil investiga la presunta apropiación indebida de patrimonio histórico del Monasterio de Santa María de la Bretonera, en Burgos, deteniendo a dos personas, incluida la exabadesa Laura García de Viedma. Se buscan más piezas y se prevén nuevas actuaciones
Las ex monjas del monasterio de Belorado. / ICAL

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas actuaciones

La Guardia Civil detuvo a dos personas en el marco de una investigación por la presunta apropiación indebida de bienes catalogados como patrimonio histórico del Monasterio de Santa María de la Bretonera, en Belorado (Burgos). Una de las detenidas es la exabadesa del centro, Laura García de Viedma, como presunta implicada en la venta de obras de arte pertenecientes al patrimonio de la Comunidad.

La investigación la desarrolla la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos y está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 del Tribunal de Instancia de Briviesca.

Los agentes llevaron a cabo esta mañana un registro en el interior del monasterio para recabar información y localizar posibles piezas, informa Ical.

Las actuaciones se iniciaron tras detectarse en el mercado especializado de antigüedades diversas obras que podrían pertenecer al patrimonio histórico del cenobio. Se investigan posibles delitos de apropiación indebida agravada y receptación.

La Guardia Civil indica que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas intervenciones con el objetivo de esclarecer por completo los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: