El diputado Juan Antonio Obispo destacó la importancia del legado cluniacense en la provincia, que cuenta con uno de los conjuntos más relevantes de España y enclaves como Carrión de los Condes, Frómista, Nogal de las Huertas o Villalcázar de Sirga
La Diputación de Palencia participó hoy en París en la reunión del Comité Político que impulsa la candidatura de los Sitios Cluniacenses para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La intervención en nombre de la Institución Provincial corrió a cargo del diputado Juan Antonio Obispo, quien reafirmó el compromiso firme y continuado de la Diputación con este proceso internacional.
Durante su intervención, Obispo destacó la importancia del legado cluniacense en la provincia, que cuenta con uno de los conjuntos más relevantes de España, con enclaves como Carrión de los Condes, Frómista, Nogal de las Huertas o Villalcázar de Sirga. Subrayó además el trabajo sostenido que la Diputación desarrolla desde hace años en colaboración con la Federación Europea de Sitios Cluniacenses y con la Asociación Cluny Ibérica, con sede en Carrión de los Condes.
El encuentro, celebrado en el Senado francés y convocado por el presidente de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses, Marc Fleuret, reunió a representantes institucionales de los territorios europeos implicados para coordinar los últimos pasos de un expediente cuya presentación ante la Unesdco está prevista para 2027.
La Diputación de Palencia reafirma así su apoyo a una candidatura que busca el reconocimiento internacional del extraordinario valor histórico, cultural y europeo del legado de Cluny.




