El presidente del PP asegura que no quiere ser presidente del Ejecutivo nacional a través de una moción de censura, sino que quiere ser “elegido en las urnas” por los ciudadanos
N.M.J / ICAL
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamamiento hoy a los españoles a salir mañana, domingo 30 de noviembre, a las calles de Madrid para manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que tachó de “indecente” . “Tenemos un Gobierno instalado en la decadencia y la degradación”, afirmó, a la vez que señaló que no quiere ser presidente del Ejecutivo nacional a través de una moción de censura, sino que quiere ser “elegido en las urnas” por los ciudadanos de este país.
Durante su intervención en el II Foro Grandes Ciudades, que reunió en Burgos durante dos días a dirigentes municipales de toda España, Feijóo recordó que a la manifestación de mañana en Madrid están convocados “todos los españoles hartos y asqueados con tanta podredumbre. Aquellos que creen que merecemos un Gobierno mejor, hayan votado a quien hayan votado”, afirmó, a la vez que animó a asistir a esta concentración “sin siglas ni logos”. “España merece un cambio y algo más que ser gobernada por una banda”, agregó.
“Lo que está haciendo este Gobierno es una mezcla de degradación e impunidad “, dijo, a la vez que señaló que existe una “alternativa” a Sánchez. “Hay otra forma de entender la política y servir al país”, añadió.
Durante su discurso en Burgos, Feijóo aseguró que el PP “ha servido a España”, y aunque reconoció que se han “cometido errores”, también afirmó que “se han pagado por ellos”.
“Os puedo asegurar que en esta nueva etapa, en la que me disteis la oportunidad, me hago cargo de la responsabilidad que conlleva presidir este partido. Hoy por hoy, este partido es el más decente de España y el que no esté de acuerdo, que se vaya o lo echaremos”, afirmó con contundencia.
En este punto, explicó a los asistentes que su formación no está aquí para “prometer milagros”, sino para “construir realidades”. Una labor que consideró “imposible” con el Gobierno actual, ya que no puede ocuparse de los problemas de los españoles porque hoy es “su principal problema”. En este contexto, el líder de los ‘populares’ aboga por un “tiempo nuevo para España”, y aunque no promete que todo será fácil, si “algo mejor y muy distinto”.
“Vamos a dar a nuestro país la política que merece”, dijo, cargando contra la corrupción del PSOE, tanto “institucional”- en referencia al fiscal general-; económica -Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García-; como familiar. Esta última, haciendo alusión a la esposa y hermano de Pedro Sánchez. “Lo que está pasando es insólito en cualquier país normal, y todavía nos falta más por ver. Sánchez no está rodeado de manzanas podridas, él es el que pudre todo lo demás”, agregó.
Partido que propone
Asimismo, explicó que el PP es “el partido de las propuestas”, y que además son los únicos que proponen algo para que España “pueda salir adelante y los españoles puedan vivir mejor”. En este punto, lamentó que un ciudadano español “nunca ha pagado más impuestos que ahora”. “Nadie en el Gobierno puede presumir de las mejoras desde Moncloa y Ferraz, todo lo que depende de ellos, funciona cada vez peor”, dijo, poniendo de ejemplo el tren de alta velocidad.
Recordó así algunas de las propuestas de su partido, y aseguró que tras este Ejecutivo socialista, llegará el “gran alivio fiscal a las familias del país”.
En materia de vivienda, Feijóo recordó que cuando su partido estaba al frente del país, la vivienda era el problema número 16 para los españoles, y hoy está el primero en la lista. “El inquilino no puede elegir entre alquilar y comer”, lamentó. Por ello, desde el PP se comprometen a “simplificar los trámites” con licencias exprés y reclaman al Gobierno una modificación de la licencia de gasto para que el superávit de un municipio se pueda invertir en suelo para construir vivienda y facilitar su acceso a la gente. “Vivienda, impuestos y seguridad. La gente quiere vivir tranquila, en su casa y fuera de ella”, añadió.
Hizo referencia así también a la seguridad de los ciudadanos. “Hace falta orden dentro y fuera de nuestras fronteras. Aquí todo el mundo tiene que cumplir la ley, venga de donde venga”, añadió. Resumió así que la esencia de todas sus propuestas reside en “poder vivir en igualdad y prosperar”.




