Con casi 30 años de experiencia, el despacho del abogado y administrador de fincas Antonio Landa se ha consolidado como un referente de solvencia y trato cercano en Palencia y Valladolid
Su filosofía se basa en un pilar fundamental: “Es vital mantener un clima de confianza a fin de maximizar las posibilidades de cada caso”, afirma el propio Landa.
Especialización que marca la diferencia
Una de las señas de identidad de este despacho es su especialización en Derecho de Familia, avalada por su pertenencia a la Asociación Española de Abogados de Familia. Esta membresía no es un mero título, se traduce en una formación continua esencial en un área legal en constante evolución. “Si no estás actualizado en el conocimiento de las últimas sentencias, ello puede suponer un grave perjuicio para los intereses de tu cliente”, explica Landa. Esta actualización permanente dota al servicio de una mayor garantía de éxito, adaptándose a pretensiones y situaciones sociales que han cambiado significativamente en los últimos años.
Gestión integral de comunidades y propiedad
Otra de sus áreas de trabajo es la administración de fincas y la propiedad horizontal, ofreciendo un asesoramiento jurídico integral para la resolución de conflictos en comunidades de vecinos, así como la gestión y administración de inmuebles.
Sus servicios cubren un amplio espectro, desde la gestión de alquileres, contratos y desahucios, hasta procesos por actividades molestas, reclamaciones de cuotas, y la eliminación de barreras arquitectónicas. Su dilatada trayectoria de casi tres décadas en contacto directo con estos asuntos proporciona al despacho una ventaja significativa a la hora de abordar cualquier problema relacionado con la propiedad individual o colectiva.
Un despacho multidisciplinar con visión global
Más allá del Derecho de Familia y la administración de fincas, el despacho de Antonio Landa es multidisciplinar. También tramita asuntos de Derecho bancario, Derecho penal y, en un sentido amplio, Derecho civil, donde el Derecho hereditario ocupa un lugar prominente. En este ámbito, se encargan principalmente de herencias y disposiciones testamentarias, buscando siempre soluciones prácticas a los problemas que puedan surgir.
El valor de la prevención
Para Landa, la labor de un abogado va más allá de la mera resolución de conflictos. “El abogado se define como la persona que defiende los intereses de alguien”, recuerda.
Subraya que no es necesario esperar a que surja un conflicto para acudir a su consulta. “Es más, si se acude al abogado en el momento inicial y se observan sus consejos, es previsible que existan muchos menos conflictos que resolver”.
Esta visión preventiva solo es posible con una formación continua y rigurosa. Landa lo tiene claro, “es vital para poder dar un buen servicio estar constantemente actualizado”. Conocer las modificaciones legislativas y los cambios jurisprudenciales que experimentan constantemente muchas materias puede ser, en última instancia, lo que decida el éxito del encargo encomendado por un cliente.
Despachos:
Avenida Modesto Lafuente, 17 Palencia Teléfono: 979 71 17 33
Paseo del Hospital Militar, 1 – Valladolid





