Dalmi Barboza abrió su peluquería en Palencia a finales de mayo. Con experiencia en el sector, busca romper prejuicios sobre calidad y precios. Ofrece servicios de peluquería, manicura, pedicura y tratamientos innovadores como el Bótox capilar
¿Cuándo abriste la peluquería?
Abrimos el salón a finales de mayo. Resultó complicado porque inicialmente teníamos pensado hacerlo unos cuantos meses antes, pero la reforma y algunas cuestiones burocráticas nos obligaron a posponerlo.
Fue duro porque al principio estaba yo sola, no encontraba personal para trabajar y también entraban pocos clientes. Supongo que los inicios son difíciles, por suerte vamos mejorando día a día.
¿Qué te hizo dar el paso para poner en marcha tu propio negocio?
La peluquería es algo que siempre me ha gustado, desde que era niña. Estudié peluquería y maquillaje en una de las mejores academias de Valencia. Desde entonces he trabajado en varias peluquerías, de allí, de León… adquiriendo experiencia y mejorando mi técnica.
Después de unos cuantos años trabajando para otros, decidí que ya era hora de hacerlo para mí misma. Supongo que, en mayor o menor medida, todos aspiramos a conseguirlo en algún momento.
¿Cómo está reaccionando Palencia ante un concepto como el de “peluquería low cost”?
Supongo que los principios son difíciles para todos. El hecho de que seamos la primera peluquería Low Cost de Palencia es algo en cierto modo novedoso y que la gente relaciona los precios bajos con baja calidad, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco estamos rompiendo con esa idea preconcebida.
¿Podrías explicarnos en qué se diferencia realmente vuestro modelo del de una peluquería tradicional?
Las peluquerías Low Cost que están repartidas por toda España tienen algo en común aparte del nombre, y es que tenemos un único proveedor de productos cuya marca es propia, exclusiva y de calidad. Esto nos permite reducir nuestros costes sin repercutirlos en nuestros clientes. Por lo demás, somos como cualquier otra, somos personas con amplia experiencia y nuestros servicios son muy diversos.
Centrándonos en lo que ofrecen a día de hoy, ¿cuáles son los servicios principales del salón y tienen planes de ampliarlos?
Como aún estamos empezando, nuestra gama de servicios actualmente se ciñe a la peluquería, manicura y pedicura y maquillaje. Pero pronto estaremos en disposición de ofrecer otros servicios como la depilación.
Explica algún tratamiento más innovador.
El Bótox capilar, que es un tratamiento para reparar, hidratar y nutrir la hebra capilar. Combate el encrespamiento y la sequedad, aporta brillo y suavidad, dejándolo con un aspecto más sano y sedoso, con mayor elasticidad.
Este tratamiento está indicado para todo tipo de cabellos, especialmente aquellos sometidos a tratamientos químicos, cabellos secos y quebradizos.
Avenida Modesto Lafuente, 5
Tlf: 649 51 98 47





