Tras una gran remontada en la segunda parte que les llevó a estar por delante en el marcador, los morados pierden el encuentro en la última jugada
Partido muy luchado el que pudo verse el pasado sábado en los campos de Pepe Rojo entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Silcius Palencia Rugby Club, que se saldó con victoria para los locales gracias a una jugada en el último minuto (19-17).
Los morados saltaron al terreno de juego desmotivados, con una actitud errática y con varias pérdidas de posesión en los puntos de contacto, síntoma de la falta de intensidad en el juego. Los de Bartolo apenas crearon peligro real a sus contrincantes, ya que no eran capaces de enlazar más de tres fases de ataque. Todo ello, permitió que los vallisoletanos, muy combativos en los rucks y en los
placajes y con veteranía como punto fuerte en el juego cerrado, llegaran al descanso con un marcador favorable de 12-0.
Ya en la segunda mitad los palentinos ajustaron su juego, consiguiendo llevar más bolas a los espacios y, comenzando así la remontada. Los del PRC pasaron de tener 0 puntos en el marcador a ponerse 12-17 gracias a los ensayos de Vegas, Primo y Cuco y una transformación de Terceño, pero la última jugada del partido decantó el resultado final hacia sus rivales. Un golpe de castigo sirvió para que los del VRAC montaran un maul que los palentinos no supieron defender y atravesaran la línea de ensayo bajo palos para anotar la posterior transformación y dejar el marcador en el 19-17 final.
“Ha sido una derrota muy dolorosa, porque habíamos preparado bien este partido y hemos presentado un equipo competitivo”, aseguró Bartolo al finalizar el encuentro. Los morados tienen ahora tres semanas para recuperar a los lesionados y tocados y preparar su próximo partido ante el Arroyo Lions, actual líder de la tabla pese a tener pendiente un encuentro aplazado.
LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑAN EL BUEN TRABAJO DEL SUB-14
El otro equipo del Palencia Rugby Club en jugar el pasado sábado fue el sub-14 Ortopedia Calle Mayor, que se desplazó hasta Salamanca para disputar los partidos de las jornadas de concentración de la categoría.
En su primer partido del día, frente al Salvador, los palentinos lo dieron todo sobre campo, disputando cada ovalado y cada centímetro, con un resultado final que no refleja la pasión que volcaron en el juego, puesto que el encuentro finalizó con cuatro ensayos a cero para los de Valladolid.
El segundo encuentro, tras un parón que no sentó nada bien a los morados, fue contra el equipo de Arroyo. El Ortopedia Calle Mayor salió frío y despistado, lo que les costó tres ensayos. Los del PRC jugaron con menos garra que en el encuentro anterior y su colocación en el campo no fue la adecuada, pero tras el descanso, y con la motivación por jugar renovada, la calidad fue creciendo y
los últimos diez minutos fueron vibrantes, pero no suficientes para remontar el encuentro, por lo que el resultado final fue de cuatro ensayo a un para Arroyo.
“Desde la concentración anterior, el equipo está encontrando su camino, hemos mejorado, pero sabiendo que tenemos que seguir apretando para dar todo el juego del que somos capaces”, aseguran los entrenadores del equipo sub-14.
Su próxima cita será ya en la Liga Regular que dará comienzo el 20 de diciembre y que en el primer partido le enfrentará al León.



