El Banco de Proyectos Innovadores cumplirá su primer año de vida con 22 proyectos regionales “de peso”
El I Encuentro Tierra de Campos Innovadora, celebrado hoy en el Museo del Pan de la localidad de Mayorga (Valladolid), puso de relieve cómo la tecnología y la innovación son ya una realidad palpable, casi un año después de que la Junta de Castilla y León pusiera en marcha el Banco de Proyectos Innovadores. Un proyecto vertebrador que cuenta con un total de 22 proyectos evaluados que están transformando y modernizando a un territorio “crucial” de Castilla y León, de la mano de la experiencia y asesoramiento de los centros tecnológicos de Castilla y León.
Así se puso hoy de manifiesto dentro de un encuentro que suma tecnología, tradición e innovación. Una jornada organizada por NODDO – Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León, destinada a mostrar cómo tecnología, conocimiento local y tradición pueden convivir para impulsar nuevas oportunidades económicas y sociales en el territorio de Tierra de Campos que engloba a cuatro provincias de la región.
La jornada, que comenzó a las 10 horas en el citado museo, contó con un acto de bienvenida en el que participaron la palentina Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León; David Esteban, vicepresidente segundo de la Diputación de Valladolid, y David de la Viuda, alcalde de Mayorga de Campos, además de Isaac Gil Sánchez, jefe del Servicio de Política Empresarial y Reequilibrio Territorial, y Asier Sanz Rojo, secretario de NODDO y director de ITAGRA.
“Hoy vemos cuatro casos de éxito de esos 22, y sabemos que en el futuro serán muchos más”, aseveró Rosa Cuesta, directora general de Política Económica y Competitividad, quien subrayó como la suma de tecnología y tradición “marcará la diferencia” en zonas como ésta.



