Esta acción se ha enmarcado dentro de la estrategia de promoción turística de la Diputación de Palencia, que comenzó este año con su participación en FITUR 2025 bajo el lema “Palencia Romana”
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y la reconocida diseñadora salmantina Fely Campo y acompañadas de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, presentaban ayer de manera oficial en rueda de prensa la promoción visual y fotográfica de la colección Primavera/Verano 2026 ‘Dreaming’, realizada en el espectacular entorno de la Villa Romana La Olmeda, en Pedrosa de la Vega.
La colección, que ya fue presentada en la 82ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una de las citas más influyentes del panorama europeo, conquistó al público por su elegancia y su conexión con el patrimonio cultural. Para esta propuesta, Fely Campo escogió La Olmeda como escenario oficial para la presentación de la colección, convirtiendo el yacimiento arqueológico en un auténtico plató donde la moda y la historia dialogan en perfecta armonía.
Los mosaicos y la atmósfera, única del enclave romano, potenciaron el concepto de ‘Dreaming’, su nueva colección que apuesta por la delicadeza, la luz y la fuerza de los grandes espacios patrimoniales. La acción refuerza además la visibilidad internacional del patrimonio palentino, integrándolo en un proyecto creativo de gran repercusión. Esta innovadora combinación de moda y cultura ha tenido amplia difusión en medios especializados en moda, arte y cultura, contribuyendo a destacar el valor patrimonial de la provincia de Palencia y reforzando su imagen como un referente en la conservación y promoción de su legado romano.
Desde su emisión hace un mes, la presencia del desfile en redes sociales ha tenido una gran repercusión. La difusión obtenida a través del canal internacional FF Channel, con 2,51 millones de suscriptores ha ampliado significativamente su alcance global.
Repercusión en medios
La colección y su presentación en MBFW Madrid han generado una amplia cobertura en prensa, con publicaciones en medios como Salamanca Diario, La Crónica de Salamanca, FashionUnited, La Vanguardia, Avessa Magazine, Tribuna, Salamanca al Día, La Razón, Harper’s Bazaar, Europa Press, El Norte de Castilla, Cadena SER, ABC y 20 Minutos, entre otros.
Además, toda la colección protagonizada por la imagen de La Olmeda forma parte de los catálogos digitales de los showrooms de Fely Campo en Milán e Irlanda, reforzando su visibilidad en los principales circuitos internacionales de moda y consolidando una difusión amplia y continuada en mercados estratégicos.

Una acción que también forma parte de la estrategia de promoción turística de la Diputación de Palencia, que comenzó el año con su participación en FITUR 2025 bajo el lema “Palencia Romana”, siguió con la promoción en INTUR de este año.
La colección “Dreaming”
Presentada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2025 (colección Spring/Summer 2026). Concepto: prendas atemporales, elegantes y funcionales, diseñadas para mujeres reales. Inspiración: autenticidad, durabilidad, elegancia artesanal. Paleta: neutros (beige, blanco, negro) junto con tonos suaves y frescos como la verde lima. Tejidos: rasos, sedas, brocados y materiales fluidos con caída. Siluetas: sastrería femenina, chaquetas asimétricas, faldas tubo, vestidos fluidos y pantalones elegantes. Mensaje: un homenaje a la mujer real, a su madurez, a su fortaleza y a su belleza natural.
Esta colaboración supone una fusión excepcional entre moda y patrimonio, donde el legado romano de Palencia se proyecta al ámbito nacional de la mano de la creatividad y elegancia de una firma con cinco décadas de trayectoria. La diseñadora, que culmina este año la celebración de su 50 aniversario en el mundo de la moda, ha creado una colección que invita a soñar “a mujeres reales, con los pies en el suelo”, en un entorno cargado de historia y simbolismo.
Fely Campo nació en Salamanca en el año 1959, con tan solo 13 años, se puso por primera vez delante de una aguja y un dedal. Se apasionó por el mundo de la moda vistiéndose a ella misma, como una manera de salir de su gran timidez, descubriendo que a través de los vestidos podía vencerla formando con ellos una barrera entre el mundo y su realidad. Años en los que empezó a surgir el primer grupo de seguidoras a las que vestir. Lo que comenzó como un juego fue poco a poco convirtiéndose en una obsesión para dar volumen a sus ideas en forma de tejido para vestir el cuerpo de la mujer
Tras una formación mayoritariamente autodidacta, comenzó a comercializar sus propios diseños muy joven. Se especializó en modelismo, patronaje industrial y estilismo. A los 15 años, le regalaron su primera máquina de coser y ya diseñaba sus vestidos. Tres años después, tenía su propio taller y crearía una Escuela de Diseño, que compaginaba con la elaboración de modelos exclusivos para sus clientas. En 1997 nace su firma de moda Fely Campo y en 2003 comienza su expansión internacional.

Su ciudad, Salamanca, desde donde diseña; y la mujer, su evolución, son las guías de su inspiración a la hora de crear sus colecciones. Ve la moda como un reto diario en el que vestir a mujeres reales, con diseños exclusivos con los que se sientan seguras. Piezas muy femeninas pensadas para que siempre queden bien.
La Villa Romana La Olmeda, reconocida a nivel europeo, es el buque insignia del patrimonio arqueológico de la Hispania romana en Palencia. En lo que va de año ya ha recibido más de 35.000 visitantes, acumulando cerca de 940.000 desde su reapertura. Además de su indudable valor histórico y patrimonial, La Olmeda se ha consolidado como foco cultural de primer orden, gracias a su intensa programación anual a través del programa “Culturo”.
Año tras año, Palencia refuerza su posicionamiento como destino imprescindible para los amantes de la historia y la arqueología, gracias a un legado romano excepcionalmente conservado. Yacimientos como La Olmeda y La Tejada, con sus mosaicos y estructuras en excelente estado, permiten descubrir la riqueza del pasado romano en un entorno natural incomparable, y constituyen una propuesta turística singular y de gran valor cultural.



