Rodríguez presentará su último espectáculo el viernes 12 y Edu Soto le tomará el relevo el domingo 14
El Teatro Ortega recibe este mes a dos referentes de la comedia española: Santi Rodríguez y Edu Soto. Ambos presentarán sus espectáculos unipersonales, dos citas ineludibles para disfrutar del humor y de la versatilidad artística que los caracteriza.
El primero en actuar será Santi Rodríguez, que llegará al escenario del Ortega el viernes 12 de diciembre de 2025 a las 20:00 horas con su montaje “¿Nos damos un viaje?”, una propuesta de 85 minutos en la que invita a reflexionar, desde la comedia, sobre nuestras aventuras y desventuras como viajeros.
El espectáculo parte de una idea muy reconocible: cuántas veces uno ha regresado decepcionado de un viaje o ha lamentado el dinero invertido en destinos que no estuvieron a la altura. Rodríguez compara ese sentimiento con la frustración de no haber sido escogido en ciertos programas de televisión, y, para evitar que el público “vuelva a viajar sin saber adónde ir”, compartirá con humor sus impresiones sobre distintos lugares del mundo, desde Europa hasta América o África.
Dos días después, el domingo 14 de diciembre de 2025 a las 18:30 horas, será el turno de Edu Soto con “Edu Soto – Wanted se busca”. De 80 minutos de duración, este espectáculo consolida al artista como un intérprete total, capaz de cantar, bailar, tocar instrumentos y dar vida a personajes disparatados. La obra se presenta como una tragicomedia poética e hilarante: un hombre es juzgado por el absurdo delito de haber domesticado a su perro, aunque pronto se revela que es él quien ha perdido la libertad.
El público, convertido en jurado, asiste a una sentencia llena de humor, música, tangos, valses, prohibiciones delirantes y hasta diálogos con Siri. El mensaje central: atreverse a ser uno mismo.
Soto, popular desde su irrupción en 2002 con el personaje del Neng de Castefa, ha desarrollado una carrera que abarca televisión, teatro musical (Cabaret) y clásicos (Metamorfosis), destacando siempre por su improvisación y su energía en escena.
Por su parte, Santi Rodríguez, nacido en Málaga y residente en Jaén, acumula una larga trayectoria iniciada en 1984. Alcanzó fama nacional con su inolvidable papel del Frutero en 7 vidas, con 85 episodios. También es un rostro habitual de El Club de la Comedia y destaca por su faceta solidaria como Embajador de la Asociación Síndrome de Down de Jaén, a la que apoya con el evento anual “Santi y sus amigos”.
Ambos espectáculos se celebrarán en el Teatro Ortega de Palencia. Las entradas para la función de Santi Rodríguez están disponibles por 16 euros. Dos veladas que prometen humor, talento y la unión entre teatro, stand up y creatividad escénica.





