Palencia ha dado la bienvenida a la Navidad con un animado desfile protagonizado por Papá Noel y personajes de cuentos. Miles de niños han disfrutado del espectáculo, marcando el inicio de las festividades navideñas
Palencia ha vivido este domingo por la tarde el preludio de la Navidad con la celebración de su esperada ‘Cabalgaza’, el colorido desfile que adelanta la llegada de Papá Noel. Miles de personas, especialmente niños con la ilusión reflejada en sus ojos, abarrotaron el recorrido desde primeras horas de la tarde para no perderse el espectáculo de fantasía que, organizado por Leche Gaza en colaboración con el Ayuntamiento, arrancó a las 18:30 horas desde la calle Isaac Peral.
La comitiva, que siguió el tradicional itinerario que también utiliza la Cabalgata de Reyes, avanzó entre vítores y aplausos por Cardenal Cisneros, Avenida Valladolid, República Argentina, Plaza Pío XII y la Calle Mayor, hasta culminar su trayecto en la abarrotada Plaza Mayor.
El espectáculo narró un cuento en tres actos. La carroza del mundo de hielo dio la bienvenida con la presencia de Elsa, la Reina de las Nieves, su fiel Olaf y la mascota ‘Gazi’. A continuación, el desfile rindió homenaje a los clásicos con Peter Pan, la Bella y la Bestia, Aladín y, como novedad este año, la bruja Elphaba y la princesa Fiona. Sin embargo, el momento de mayor fervor llegó con la aparición del protagonista indiscutible: Papá Noel, acompañado por una alegre corte de duendes, carteros reales, patinadores y un gran árbol de Navidad viviente.
El desfile estuvo compuesto por un impresionante dispositivo de seis carrozas, cinco elementos móviles y cerca de 450 personas entre organización, actores, bailarines y gimnastas, que llenaron de luz y música las frías calles del centro.
Una vez finalizado el recorrido, el broche de oro lo puso el propio Papá Noel. El entrañable personaje saludó a la multitud desde el balcón principal de la Casa Consistorial, para después bajar al atrio del Ayuntamiento, donde recibió personalmente a cientos de niños que hicieron cola para contarle sus deseos navideños y llevarse una foto de recuerdo. La ‘Cabalgaza’ ha encendido así, un año más, el espíritu de la Navidad en la ciudad.

















































