El entrenador del Súper Agropal Palencia destaca la diferencia tras el descanso, cuando han ajustado mejor la defensa
Contento se mostraba Natxo Lezkano minutos después de que su equipo se impusiese en Son Moix a un correoso Fibwi Palma que estuvo buena parte del choque por delante en el marcador. «El partido no ha sido brillante, pero sí que ha sido serio», manifestaba.
«Quiero dar la enhorabuena a mi equipo porque ha hecho un partido muy serio, en una cancha muy difícil ante un equipo que ahora mismo está de dulce, que está jugando muy bien, que son muy agresivos, tienen calidad, juegan bien», empezó su rueda de prensa.
«El Fibwi juega a destruir, no te deja jugar fácil. Creo que, sobre todo, la segunda mitad, después de haber ajustado cosas en defensa, quizás el plan de partido inicial no estaba saliendo del todo bien o no lo estábamos ejecutando del todo bien, creo que lo hemos cambiado en la segunda mitad y nos ha ido mucho mejor», razonaba.
Además, esto permitió dar «cierta chispa que nos ha permitido tener más ritmo en ataque, estar un poquito mejor de cara al aro, circular un poquito mejor el balón, y ahí hemos estado bien, creo que hemos hecho una segunda parte muy seria». De hecho, es donde se ha dado la vuelta al encuentro.
Donde sí ha resaltado que ha estado bien el equipo en todo momento ha sido en el rebote. «Llevábamos 11 rebotes ofensivos en la primera mitad y ellos ninguno. No llegaban ninguno porque estaban metiendo, sobre todo en situaciones de bandejas. Eso ha sido muy importante, porque cuando no anotas o no juegas con fluidez, el hecho de tener segundas oportunidades, quita un poquito de confianza a la defensa y te la da a ti. Han sido muy importante para estar en partido esa cantidad de rebotes que hemos cogido en la primera mitad».




