La doble jornada y el proceso de reconstrucción del equipo madrileño dificulta la preparación de un partido clave para ambos conjuntos
Para encontrar al verdugo del Súper Agropal Palencia en la Final a 4 de la Caja Mágica de Madrid hay que descender en la clasificación casi hasta el fondo del averno. El Flexicar Fuenlabrada, rival mañana de los morados, ocupa la décimo cuarta posición, con solo dos victorias sobre el descenso.
Fuenlabrada apea al SúperAgropal de la final sobre la bocina
Esto ha provocado un equipo madrileño en casi constante construcción desde la pretemporada. Lo que junto con la premura a la hora de afrontar los compromisos de los palentinos, con tres partidos en 9 días ha provocado que, como apuntó Natxo Lezkano durante la rueda de prensa previa al encuentro del Fernando Martín, el cuadro palentino tenga que tirar «de básicos» para planificar el choque.
«Tenemos que tirar del conocimiento que tenemos de ellos como equipo y del conocimiento que tenemos de los jugadores nuevos que se incorporan. No son jugadores que vienen nuevos a la Liga o rookies. Sabemos cómo juegan, como jugadores, y sabemos cómo juega el equipo. Ahora no sabemos cómo va a ser su integración, no sabemos los roles. Así que lo que tenemos que hacer es tirar un poco de nuestros básicos ante cualquier planteamiento: tanto en ataque como en defensa. Creo que eso es lo mejor que podemos hacer en estos casos», explicaba Lezkano que pese a la situación de los del sur de Madrid, considera al Flexicar como «uno de los equipos top» de la Liga. «A un equipo que ya tenía jugadores de calidad, pero quizás una rotación corta, ahora se le unen efectivos de mucho nivel y ya tienen prácticamente dos jugadores por posición de altísimo nivel, con experiencia en la categoría, con lo cual se adaptarán muy rápido y ahora mismo es un equipo nuevo».
A destacar de los del Flexicar, Lezkano señaló a Benite, el palentino Manchón y Mateo Díaz, «porque, bueno, por la experiencia que están teniendo esta temporada. Pero cualquiera de ellos te puede hacer un destrozo, ¿no? O sea, tanto Kasibabu como Belemene en situaciones de rebote o de situaciones de ventaja física, como Renfroe, que bueno, quizás viene de estar parado, pero claro, tiene una calidad tremenda. Te puede meter, lo mismo, 30 puntos que darte 11 asistencias».
Como un pequeño balance de lo que va de temporada, Lezkano apuntó a que el equipo está siendo «un poco irregular. Nos gustaría tener un poquito más de consistencia, sobre todo a nivel de porcentajes. Combinamos días muy buenos con días muy malos. Me gustaría tener una línea un poquito más regular. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores y su predisposición y el trabajo que estamos haciendo porque hay cosas que estamos haciendo muy bien»
Para el encuentro de mañana por la tarde (18,30 horas) Lezkano podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Álvaro Muñoz a quien «no se le espera este año». «Va evolucionando bien. Tanto Joseda como Pablo Mena están trabajando mucho tiempo con él, metiendo muchas horas y va mejorando y las mejoras son sustanciales. Pero bueno, ahora es un jugador que acaba de dejar las muletas. O sea, no le esperamos… en este año ya no».




