Galletas Gullón ha distribuido más de 18.800 kilos de productos a entidades sociales en 2025

Galletas Gullón ha donado más de 18.800 kilos de productos a bancos de alimentos y entidades sociales en Castilla y León en 2025, apoyando el desarrollo social y el deporte, y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Personas entregando donaciones al Banco de Alimentos con cajas de productos.

Galletas Gullón ha donado sus productos a Bancos de Alimentos como los de Palencia, Burgos, Cantabria o Valladolid, y a entidades sociales como Cruz Roja o Cáritas

La compañía aguilarense Galletas Gullón ha distribuido más de 18.800 kilos de sus productos durante 2025 a diversas  entidades sociales y bancos de alimentos, materializando así su política de responsabilidad corporativa. Estas donaciones buscan impulsar el desarrollo social, cultural y deportivo, con especial foco en la Montaña Palentina y la comunidad de Castilla y León.

Entre los beneficiarios se encuentran los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Valladolid, así como entidades como Cruz Roja, Cáritas o el centro San Juan de Dios. Los productos de la empresa también están disponibles para los donantes en las Hermandades de Donantes de Sangre de Palencia y Cantabria, sirviendo como avituallamiento tras las extracciones.

El apoyo se extiende al ámbito deportivo y solidario, con la entrega de lotes en eventos como la marcha solidaria de ADECAS o la marcha inclusiva del Grupo Fundación San Cebrián. Asimismo, se benefician de estos acuerdos los clubes y asociaciones con los que colabora la galletera, en los que participan más de 2.000 escolares en distintas categorías de deporte base.

Para David Casañ, director Corporativo de Galletas Gullón, este compromiso es inherente a la identidad de la empresa: «Incrementar año tras año el volumen de donaciones es el reflejo de una política responsable y sostenida en el tiempo, orientada a colaborar con entidades sociales y a generar un impacto positivo real en las comunidades en las que operamos».

Estas acciones refuerzan el propósito de la compañía de mejorar el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, facilitándoles el acceso a un alimento básico y nutritivo. La iniciativa se integra además en el Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario de Gullón, que prioriza la redistribución de excedentes para garantizar que ningún producto en buen estado se desperdicie. Todo ello se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, contribuyendo específicamente a la Salud y Bienestar (ODS 3) y a la creación de Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.