Natxo Lezkano, tras la victoria ante el Tizona: «Nos merecíamos una victoria así»

El entrenador morado subraya la importancia del triunfo y del nivel de energía mostrado por el equipo para recuperar tranquilidad y resarcirse de los últimos tropiezos
Entrenador Natxo Lezkano en rueda de prensa tras victoria del equipo
El entrenador Natxo Lezkano en rueda de prensa tras el partido ante el Tizona

«Nos merecíamos una victoria así, estamos trabajando muy bien y sufriendo más de la cuenta». El entrenador del Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano, valoró de forma positiva y como un refuerzo de dosis de confianza la victoria de su equipo ante el Ureta Tizona Burgos (91-76) de este domingo en el Pabellón Municipal de Palencia, destacando tanto el resultado como la manera en la que se produjo, al considerar que puede servir para «tener un poquito más de tranquilidad» tras los últimos tropiezos.

El Palencia vuelve a ser Súper Agropal, por Navidad

En rueda de prensa posterior al encuentro, Lezkano señaló que el equipo necesitaba un triunfo de este tipo y puso el acento en el nivel de energía, el enfoque y la ejecución mostrados durante buena parte del partido. En su análisis, destacó especialmente el segundo cuarto, con «una defensa bien colocada, corriendo y disfrutando del juego que nos gustaría hacer más veces pero que no siempre podemos».

El técnico reconoció que, tras el descanso, el partido se volvió más «embarrado», especialmente en el tercer y último cuarto, con menos fluidez en el juego. Aun así, valoró que el equipo supo mantenerse sólido: «creo que hemos tenido un nivel de energía muy bueno, hemos estado bien colocados, hemos sabido lo que hacíamos en defensa y en ataque».

Lezkano también se refirió a la falta de acierto en algunos aspectos concretos, como el tiro de tres y los tiros libres. En este sentido, admitió  que es un apartado a mejorar, ya que considera que en esta categoría los equipos deben moverse en cifras más altas: «Está claro que no somos un gran equipo ahora mismo tirando tiros libres».

En cuanto a las ausencias de Chema y Manu, Lezkano aclaró que ambos jugadores arrastraban problemas físicos. En el caso de Chema, explicó que sufre molestias en la rodilla desde hace tiempo y que, aunque tenía disposición para jugar, se optó por la prudencia. Manu, por su parte, sufrió un problema muscular en el entrenamiento previo al partido, motivo por el que también se decidió no arriesgar.

De cara a lo que viene, el técnico quiso restar importancia al calendario inmediato y apostó por disfrutar de la victoria y liberar tensiones antes de volver al trabajo. Según señaló, el objetivo ahora es aprovechar este momento anímico y, a partir del próximo entrenamiento de este martes, empezar a preparar los siguientes compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.