Ambos conductores implicados en la colisión dieron positivo en la prueba tras el suceso ocurrido durante la madrugada del domingo en la intersección entre el Paseo del Otero y la calle Villacasares
La Policía Local de Palencia ha instruido diligencias contra un conductor novel tras verse implicado en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo en la intersección entre el Paseo del Otero y la calle Villacasares, cuando circulaba con una tasa de alcoholemia cinco veces superior a la permitida.
En la colisión se vieron implicados dos turismos y ambos conductores arrojaron resultado positivo en la prueba de alcoholemia. Uno de ellos registró una tasa de 0,34 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado por vía administrativa.
El segundo conductor alcanzó una tasa de 0,80 miligramos por litro de aire espirado. Al tratarse de un conductor novel, cuya tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l, el resultado supone quintuplicar el límite legal.
Como consecuencia, la Policía Local ha instruido diligencias contra este conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.2 del Código Penal. El investigado se someterá a un juicio rápido durante la mañana de hoy.
Denunciado tras destrozar una señal, un contenedor y darse a la fuga
Por otro lado, la Policía Local de Palencia también ha identificado y denunciado en las últimas horas al conductor de una furgoneta que el día de Navidad colisionó contra una señal y varios contenedores en el Paseo de la Julia. El implicado, según fuentes policiales, destrozó la señal y se empotró contra uno de los contenedores, por lo que se vio obligado a bajarse del vehículo para poder reemprender la marcha sin esperar a la llegada de los agentes.
Por ello, el conductor deberá responder de los daños provocados en el mobiliario urbano, así como por no comunicar y facilitar su identidad tras provocar un accidente de tráfico.





