Más de una veintena de comercios colaboran en la iniciativa “No estás sola”, destinada a madres en situación de vulnerabilidad y canalizada a través de REDMADRE
Nuevas Generaciones de Palencia (NNGG) ha reunido más de 3.000 productos de higiene femenina e infantil en el marco de la campaña solidaria “No estás sola”, desarrollada en la capital palentina con la colaboración de más de 20 comercios locales.
En concreto, la recogida ha permitido reunir más de 2.000 productos de higiene femenina y alrededor de 1.000 artículos destinados a la infancia, como pañales y productos de aseo. Todo el material será destinado a apoyar a madres en situaciones de vulnerabilidad, a través de la asociación REDMADRE.
La campaña, puesta en marcha por la organización juvenil del Partido Popular, ha cambiado la recogida a pie de calle por un modelo basado en la colaboración directa con el comercio local, atendiendo a las necesidades trasladadas por entidades sociales, según explicó el presidente de la entidad, Alonso Nieto. Asimismo, como novedad, en esta edición NNGG Palencia ha decidido colaborar con REDMADRE.
“Queremos enviar un mensaje claro: cada madre merece contar con el respaldo de la sociedad y de los poderes públicos. Para nosotros no solo se trata de un deber moral, sino de construir una comunidad que valore y proteja la vida de los pequeños desde su inicio”, afirman desde al entidad.

Por último, NNGG Palencia ha agradecido la implicación de los comercios participantes en la campaña solidaria y ha recordado que la organización actúa como «la correa de transmisión entre la solidaridad de toda la sociedad palentina y los más necesitados, con quienes han demostrado su compromiso durante los últimos 13 años», concluyen.



