La compañía palentina alcanza más de 1.300 puntos de carga y una cobertura superior al 84% en las principales autovías españolas
La empresa palentina Zunder cierra 2025 consolidando su posición en infraestructura de carga ultrarrápida en el sur de Europa. La compañía finaliza el año con 209 estaciones operativas en España, Francia y Portugal, y más de 1.300 puntos de carga, lo que representa un incremento del 23 por ciento en estaciones y del 37 por ciento en puntos respecto a 2024.
Uno de los hitos más destacados fue la inauguración de la estación número 200 en Madrid, que simboliza la madurez del modelo de despliegue de Zunder, que se centró en ubicaciones estratégicas y estaciones de alta potencia. Gracias a este crecimiento, la red cubre más del 84 por ciento de las principales autovías españolas, con estaciones aproximadamente cada 200 kilómetros, lo que facilita los desplazamientos de largo recorrido en vehículo eléctrico con las autonomías actuales.
Las estaciones de Zunder destacan por su alta potencia (hasta 480 kilovatios), lo que permite cargar del 20 al 80 por ciento de la batería en unos 15 minutos. Durante 2025, la red demostró su preparación para la nueva generación de vehículos al registrar picos de hasta 400 kilovatios reales en pruebas con el Smart #5, un récord en el segmento de turismos.
El año coincidió con la mayor aceleración del mercado eléctrico español, ya que según datos de AEDIVE, las matriculaciones de turismos electrificados casi se duplicaron respecto a 2024, y los vehículos 100 por cien eléctricos crecieron cerca del 90 por ciento interanual.
La estrategia 360 de Zunder, que integra infraestructura propia, tecnología desarrollada internamente, roaming, alianzas estratégicas y soluciones específicas para particulares, flotas y transporte pesado, se consolidó plenamente. Gracias a su software propio, la compañía ha reducido entre un 70 y un 80 por ciento las intervenciones técnicas presenciales, lo que mejoró la disponibilidad y fiabilidad de la red.
En el ámbito de la experiencia de usuario, Zunder ofrece múltiples formas de acceso y pago (app, eZCard y tarjeta bancaria directa) bajo un mismo esquema de precios, eliminando barreras. Como EMSP, proporciona acceso a cerca de 850.000 puntos de carga en toda Europa desde una sola aplicación.
En el plano internacional, Francia cierra el año con 17 estaciones y 235 puntos de carga ultrarrápida en corredores estratégicos. Portugal, por su parte, se prepara para un fuerte crecimiento en 2026 con el anuncio de 44 nuevos puntos propios, incluidos específicos para transporte pesado.
El CEO y cofundador de Zunder, Daniel Pérez, valoró 2025 como «un año de ejecución, crecimiento y foco absoluto en el impacto real. Hemos construido infraestructura, tecnología y alianzas con un objetivo claro: que moverse en eléctrico sea sencillo, fiable y viable para particulares, empresas y transporte profesional. 2026 será un año clave para escalar ese impacto”.



