A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta, Astudillo, Unión Popular Palencia y CD Villada lideran la pelea en los primeros puestos; cierran la clasificación Grijota y Guardo
Antes de despedir 2025, la 1ª División Provincial de Aficionados deja claro quién manda en nuestra provincia en el fútbol. En lo más alto de la tabla aparece el CD Astudillo, ‘Astu-líder’ antes de cerrar el 2025. Tras descender la temporada pasada desde la 1ª Regional, el equipo, bajo la dirección de Carlos Castañón, está líder con 33 puntos, sumando 10 victorias, 3 empates y solo 1 derrota. De momento, tienen la plaza fija del ascenso y su vuelta a regional, pero muy cerca, a solo un punto, está el Unión Popular Palencia. El conjunto capitalino, dirigido este año por Borja Núñez, acumula 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además, el equipo morado cuenta con el máximo goleador de la categoría, Mateo Montes, con 16 tantos en 13 partidos. El podio lo completa el CD Villada, con 31 puntos y 9 victorias, 4 empates y 1 derrota. Es uno de los equipos más goleadores y menos goleados, bajo la dirección de Alberto Rol.
La pelea no se detiene ahí. Monzón y Villalobón les siguen muy de cerca con la mirilla con 27 puntos. Detrás, por la zona media, están, en este orden, Carrión (26), Saldaña (25), Baltanás (24) y Velilla (20). Castilla Dueñas y Herrera de Pisuerga suman 19, mientras que Barruelo y Atlético Aguilar tienen 14. Carejas Paredes y Jóvenes Promesas cierran la parte baja con 11 puntos. En el farolillo rojo, Palencia CF ‘B’ suma 8 puntos, y Grijota y Guardo se quedan con 5 cada uno, cerrando la tabla clasificatoria.
Tras el parón navideño, la competición se reanudará el segundo fin de semana de enero (10 y 11), con tres jornadas por delante antes del ecuador de la competición.




