Lorenzo es el último bebé nacido en 2025 y Eloy llegaba al mundo a las 14:44 de 2026
Si ya de por sí tener un hijo es uno de los momentos más importantes, emotivos y especiales de la vida, que nazca en el filo de un año y el siguiente aumenta todavía la ilusión para su familia. Y así deben de sentirse ahora mismo las de Lorenzo Matteo Peluffo, que nació ayer, 31 de diciembre de 2025 a las 9:40 horas, y de Eloy Pascual del Río, que llegó al mundo ya en 2026, a las 14.44 horas.
Lorenzo es el último bebé nacido en Palencia en 2025, que le da el relevo a Eloy, «un año menor» (en términos de curso escolar), aunque apenes se lleven unas horas de diferencia.
Una niña vallisoletana de 3,35 kilos, primer bebé del año en Castilla y León
El nacimiento más temprano del año en Castilla y León fue el de una niña nacida en Valladolid, con un peso de 3,35 kilos, que llegó al mundo en el Hospital Río Hortega cuando habían transcurrido 37 minutos de 2026. A las 20.00 horas, en Ávila, Segovia, Soria y Zamora aún no se habían notificado nacimientos.
El segundo alumbramiento registrado en la Comunidad se produjo en el Hospital El Bierzo a las 0.50 horas del 1 de enero. Milán Daniel R. M. pesó 3,835 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, Thalía, que estuvo acompañada en todo momento por el padre, Álex, ambos vecinos de Ponferrada.
En la provincia de Burgos, el primer nacimiento tuvo lugar en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero una hora después de la medianoche. Se trata de Alonso Velasco Martínez, segundo hijo de la familia. En el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el primer parto del año se registró a las 13.47 horas, cuando nació Julia Sancho Seibane, primera hija de la pareja, en un parto que transcurrió con normalidad. En Salamanca, el primer bebé del año nació a la 1.47 horas y, al igual que el último de 2025, fue una niña.
En León, Sienna Andrés Montes de Oca fue la primera bebé del año, nacida en el Complejo Asistencial Universitario de León a las 4.30 horas de la madrugada, con un peso de 3.290 gramos. Sus padres son Carlos y Jelyskel.




