El Club Deportivo Correcaminos organizó una nueva edición de la carrera popular para despedir el año, en la que participaron corredores desde uno hasta 70 años de edad
Medio millar de corredores despidieron el año en Guardo con deporte y buen humor, en la XIX San Silvestre Guardense, organizada en la tarde del 31 de diciembre por el Club Deportivo Correcaminos. Esta sigue siendo la única carrera de la provincia que se celebra el último día del año, a excepción de la que se organiza en la capital. Como en años anteriores el Club, ha contado con el patrocinio para a carrera con la empresa local de Cobasguar, y la colaboración de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo, Carnicería Santi, Ágora Broker-Sirdar Seguros y Frutas Estalayo.
La prueba comenzaba a las 16:15 con la participación de los Chupetines, nacidos del 2020 al 2025, donde los mas pequeños atletas corrían una distancia de 80 metros. Al finalizar recibían un cono de chuches por su esfuerzo.
Posteriormente a las 16:30, comenzaba los nacidos entre 2014 y 2019, que daban una vuelta al circuito pequeño que la organización habría preparada, con una distancia de aproximadamente 600 metros. Al acabar recibían una medalla y una bolsa del corredor, con una camiseta, un zumo y una palmera.
Y para acabar esta primera tanda a las 16:40, tomaban la salida los nacidos entre 2009 y 2013, que daban dos vueltas al circuito pequeño. Al igual que los anteriores corredores recibían el mismo premio por finalizar.
Ya a las 17:00 comenzaba la carrera principal, con casi trescientos valientes que iban a recorrer los 5 km, tras dar dos vueltas al clásico circuito que lleva trazando el Club organizador desde hace varios años.

El ganador en categoría masculina fue el guardense Iván Román, seguido de Diego Campos en segunda posición, completando el pódium el cántabro Pablo Merino Narganes.
En la categoría femenina, el pódium fue completo de corredoras nacidas en Guardo, en primer lugar Raque Valladares, que impuso un fuerte ritmo desde el principio y abrió hueco a las dos hermanas que la acompañaron en el pódium, en segundo lugar Silvia Gómez y en tercera posición Noemí Gómez.
Desde la organización, la secretaria Diana García, comentaba que los responsables del Club se sentían “muy contentos», al lograr una participación mayor que en anteriores ediciones. «La gente se ha ido satisfecha y nos ha felicitado por la organización. Hemos tenido participantes de muchas poblaciones, tanto de provincias como Castellón, Madrid, etc, como más cercanas, Santibáñez, Velilla o Caminayo”. Por su parte, Santiago Valbuena, vicepresidente, consideraba que “el éxito de este año nos anima a preparar la XX Edición, que se celebrará el próximo diciembre, y donde trabajaremos para que la participación sea aún mayor.”
Fotos.- Sivia Alvaredo (C. D. Correcaminos Atletismo Guardo)




