Los jugadores, junto con Natxo Lezkano y responsables del club y el equipo técnico, visitaron el Hospital de Día Oncológico, Pediatría y varias plantas de hospitalización, repartiendo peluches y ofreciendo un gesto de apoyo
Una Navidad en el hospital nunca es agradable. Pero si hay quien se ocupa de tener un gesto de cariño y empatía, entonces, al menos, el ingreso se afronta con una sonrisa. Más aún si quien tiene ese buen gesto es uno de nuestros jugadores del Súper Agropal Palencia Baloncesto.
Esta ha sido la experiencia que han vivido pacientes del Hospital Río Carrión este viernes, gracias a la generosidad de las personas que han participado en la campaña de Cruz Roja en Palencia de recogida de peluches y cartas con motivo de la Navidad y a la colaboración de los voluntarios de la entidad y, en esta ocasión especial, del club palentino y sus jugadores Alec Wintering, Mathieu Kamba y Chema González, además del entrenador Natxo Lezkano; el gerente del club, Raúl Villagrá; y varios integrantes del cuerpo técnico.
Los jugadores, acompañados de los voluntarios de Cruz Roja, visitaron varias salas del CAUPA: desde el Hospital de Día Oncológico hasta la planta de Pediatría o Medicina Interna, entre otras, saludando también al equipo sanitario, que en estas fechas señaladas trata de acompañar y cuidar de los pacientes con especial cariño.
“Ante la soledad no deseada… Estoy contigo” es el nombre de la campaña que Cruz Roja en Palencia mantiene todavía abierta hasta el 5 de enero, y que está llevando cartas y peluches a residencias de la tercera edad, centros para personas con discapacidad y centros sanitarios, entre otros lugares, con el objetivo de hacer sentir a esas personas el vínculo de amistad y cariño que todas ellas merecen en estas fechas.
“Es una campaña cien por cien emocional”, explica la presidenta de Cruz Roja en Palencia, Ana María Pérez del Río. “Sobre todo, cuando entregas los peluches a personas mayores que te dicen: “cariño, te voy a querer toda la vida”, o les ponen nombre y los colocan en su habitación”.
Un gesto sencillo que permite que “se sientan escuchados y acompañados, que se den cuenta de que hay personas que piensan en ellos y les desean lo mejor”, y que se transmite también en las cartas que se han recopilado para esta ocasión. “Sabemos que con esta campaña no estamos cambiando ninguna vida, pero sencillamente, todos nos merecemos tener nuestros pequeños momentos de felicidad, de apoyo y de cariño”.
Con la pequeña incomodidad que supone el idioma, Kamba sonreía bajo su mascarilla, mientras que Chema González intercambiaba algunas palabras con los pacientes y Wintering, con mirada simpática y casi siempre emocionada, sostenía la caja de juguetes que, después, Cruz Roja en Palencia dejaría en la planta de Pediatría para los niños ingresados.
“No seguimos mucho el baloncesto, pero a partir de ahora lo haremos”, comentaban sorprendidas una madre y su hija, ante la sorpresa de la visita en la habitación de Pediatría. Y es que el gesto de apoyo que supone que tres estrellas de la Primera FEB y su equipo deseen una pronta recuperación y entreguen un detalle es, sin duda, un momento para el recuerdo de toda una vida.
Como lo es, también, para el propio club. “Para nosotros es algo enriquecedor, también, porque sabemos que hay gente que no lo está pasando bien y con gestos así podemos echar una mano de alguna manera, así que muy contentos de poder hacerlo”, expresaba el entrenador Natxo Lezkano. Un pequeño instante “de alegría” para quien atraviesa una etapa difícil.
Más de 1.200 peluches
La tercera edición de esta campaña, titulada “Ante la soledad no deseada… Estoy contigo”, ha tenido como novedad una “bonita expansión” por la provincia, según explicaba Ana María Pérez del Río durante la visita al hospital. “Aunque la campaña empezó en la capital, desde el primer momento ha viajado al centro y al norte de la provincia”, gracias a la colaboración de los voluntarios que hacen llegar los peluches donados por los ciudadanos y, especialmente, por los asistentes al partido del pasado domingo 28 de diciembre, ante el Grupo Ureta Tizona Burgos, en el que tuvo lugar la Gran Recogida de Peluches.
La campaña ha conseguido recaudar 1.362 cartas y 1.203 peluches, según los datos provisionales que maneja Cruz Roja en Palencia, ya que concluirá el próximo lunes, víspera de la festividad de Reyes.
Un pequeño regalo que, sin lugar a dudas, puede ser el más grande para las personas que lo reciben: palabras bonitas, cariño y una pizca de ilusión.








